Fomento de la Pesca Recreativa
INVITAN A INTERESADOS EN APRENDER A CONFECCIONAR MOSCAS PARA PESCA RECREATIVA A PARTICIPAR DE CURSO QUE SE DICTARÁ EN PANGUIPULLI 

20/07/2011
Una interesante iniciativa se encuentra desarrollando el Medico Ambientalista Vito Capraro Campolunghi, quien promueve la realización de un curso de confección de Moscas para Pesca Recreativa, lo que a su vez puede y pretende entregar a jóvenes de nuestra comuna las herramientas de conocimiento que más tarde puede transformarse en una fuente de trabajo y por ende de importantes ingresos.

Vito Capraro Campolunghi

Es justamente Vito Capraro quien dio a conocer detalles de esta iniciativa que se espera concretar dentro de las próximas semanas: “Se ha tomado contacto con el profesor Claudio Castro, y la idea es realizar un taller para la elaboración de moscas para pesca recreativa con devolución. El objetivo es aprender durante un fin de semana las técnicas de confección de los patrones de moscas que más se utilizan por los pescadores acá en el sur”.

“Estamos en campaña para reunir unos 15 alumnos, ya hay 9 confirmados. Mientras más alumnos tenga el curso el costo es más conveniente. El ánimo de este curso es que sean personas jóvenes y adolescentes quienes aprendan a fabricar moscas, para que a futuro puedan utilizar esto como una herramienta de trabajo”, señala Vito Capraro.

Señala que “la pesca con mosca se está desarrollando de a poco” y que puede transformarse en  un polo de desarrollo importante para la comuna de Panguipulli: “La idea es que sí un pescador con mosca se queda sin señuelos, está la posibilidad de adquirirlos a las personas que tomen el curso”, dijo.

En el caso de los adultos, espera que “la fabricación de moscas para pesca se transforme en un hobby, es un pasatiempo muy agradable”, dice.

Para participar en este curso el medico espera que “la gente interesada se contacte conmigo llamando al fono 787 94 468 o dirigirse a O”Higgins Nº 437 2do. Piso. Una vez que reunamos a los alumnos interesados se va a concordar el precio del curso, el cual sería entre 25 a 30 mil pesos por persona”, expresa.

Por último, puntualiza que “está la experiencia del año pasado, ya que se hizo un curso de lanzamiento con mosca en la Escuela de Pullinque y nos fue muy bien. Creo que este invierno vamos a estar “encerraditos” fabricando moscas”, concluyó.

<<<Volver