Viernes 11 de Noviembre de 2011
EN PANGUIPULLI: SERNAPESCA REALIZARÁ CEREMONIA NACIONAL DE LANZAMIENTO OFICIAL DE TEMPORADA DE PESCA RECREATIVA

23/09/2011
Una buena noticia que impacta positivamente en la gente ligada a la pesca rec recreativa es la que ha confirmado el Servicio Nacional de Pesca, se trata del lanzamiento nacional de la próxima temporada en el territorio de Panguipulli.

Pedro Burgos Vásquez, Encargado Oficina de Turismo de Panguipulli

Pedro Burgos Vásquez, Encargado de la Oficina de Turismo tas ser entrevistado por El Diario Panguipulli.cl confirmó la noticia: “Como Panguipulli Destino Turístico Sietelagos creemos que es de muy alta relevancia la actividad que realizará el Servicio Nacional de Pesca. Este año en nuestra comuna se realizará la ceremonia nacional de lanzamiento oficial de la temporada de pesca recreativa, Panguipulli se impuso ante Pucón y otras de la zona sur del país como Aysén”.

“Gratamente hemos recibido la confirmación de las altas autoridades nacionales y regionales del Sernapesca, Guillermo Rivera mediante un oficio revalidó a Panguipulli como sede de ese evento para el día 11 de noviembre de 2011, en cual se realizará la apertura de la temporada de pesca recreativa a nivel nacional”.

“La relevancia de todo esto es que Sernapesca ha reconocido un trabajo que ha venido realizando en forma silenciosa la comuna de Panguipulli en los últimos seis años, y es colocar las condiciones para que a futuro nuestro destino turístico se convierta en la Capital de la Pesca Recreativa como lo fue en su época dorado de los años 60.
Se han hecho cursos de capacitación, hemos tenido fiscalización, protección de diversos ríos”.

“En la ceremonia no se descartan algunas solicitudes, es muy necesario que Sernapesca tenga una mayor presencia en nuestro territorio, es necesario que el recurso pesca recreativa tenga un aumento en sus presupuestos lo que permitirá proteger y cuidar ese importante recurso natural. Que permita que en el futuro se transforme en un negocio turístico como ocurre en  San Martín de los Andes y  Bariloche en Argentina”.

“El deseo es que la pesca se transforme en algo rentable para Panguipulli, la gente que practica ese deporte es de muy alto nivel económico. Es por eso que nos hemos fijado altas expectativas y es dable agradecer a Sernapesca el hecho que nos haya considerado para una ceremonia de carácter nacional”, culminó señalando nuestro entrevistado.

<<<Volver