CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI: ÁREA SALUD SE APRESTA A ENFRENTAR PARO DE 3 DÍAS CONVOCADO POR LA CONFUSAM Y ESPERA NO SE ENTORPEZCAN LOS TURNOS ÉTICOS   

Uberlinda Díaz Rodríguez, Jefa Técnica del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

26/09/2011
El Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli espera que se mantengan operativos los Turnos Éticos por parte de los miembros de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada - Confusam - para los tres días de paro anunciados para la presente semana.

El Diario Panguipulli.cl dialogó con Uberlinda Díaz Rodríguez, quien en su calidad de Jefa Técnica del Área Salud de la Corporación Municipal, señaló que enfrentarán la movilización al igual como lo han hecho antes con situaciones de similar magnitud. En todo caso confía en que los Turnos Éticos se van a respetar: “Independiente de los funcionarios que estén afiliados a la Confusam, dentro de las movilizaciones que se efectúan en la atención primaria, siempre la Confusam ha solicitado a sus asociados que garanticen algunas prestaciones como son las consultas médicas, en caso de urgencias en menores de 5 años de edad, el despacho de fármacos, atención de adultos mayores en casos urgentes. Esas acciones se han mantenido en la comuna de Panguipulli cada vez que ha ocurrido un paro de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada”, confirmó.

¿Oficialmente han recibido la confirmación del paro por parte de la dirigencia local de la Confusam?

Aún no he recibido información oficial, yo asumo que en esta oportunidad no va a ser la excepción el que se cuente con Turnos Éticos y que se sigan entregando aquellas prestaciones que se han concedido en los paros anteriores.

¿Se pliegan al paro los miembros de la Asociación de Funcionarios del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli?

 Aquí no se ha recibido ninguna información. Creo que una vez que ellos tengan tomada una decisión la informarán a la Corporación Municipal de Panguipulli.

¿Qué les dice a los usuarios del sistema público de salud de Panguipulli?

Desde la orgánica funcional enfrentaremos el paro al igual como lo hemos hecho con las movilizaciones anteriores, y que es respetar la decisión que adopten los funcionarios de la salud. Estaremos velando para que todo se desarrolle en forma normal y que no se entorpezca el Turno Ético.

A la gente decirles que son acuerdos que se toman a nivel nacional, no son convocatorias a nivel local, y es obvio que los funcionarios respondan a este llamado que es para todos los establecimientos de atención primaria de salud del país.

<<<Volver