EN PANGUIPULLI: REALIZAN CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA CON LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

28/09/2011
Una interesante jornada de capacitación gastronómica se realizó en Panguipulli. Oportunidad en que los estudiantes y propietarios de restaurantes conocieron de cerca diversos tópicos técnicos que no se deben desechar para hacer rentable el negocio de la alimentación y que sea de muy buena calidad.

Luís López Jurado, Chef Corporativo del Hotel Casino Dreams expresó: “Hemos tenido una jornada muy positiva que tuvo conexión con los dueños de restaurantes de Panguipulli y gente ligada al turismo, nosotros como miembros de la Agrupación Gastronómica Chef de Los Ríos nos formamos para desarrollar una buena cocina regional. Una necesidad que no estaba siendo satisfecha era la creación de una identidad gastronómica, y es por eso que debatimos ese tema con los empresarios que son de Panguipulli. Lo que estamos tratando de hacer es demostrarle a la gente que con nuestros propios productos se pueden hacer producir platos de un muy buen nivel y de buena venta".

Mas adelante dijo: "La sensación nuestra es que los empresarios locales notan que existe un apoyo de nosotros hacia ellos, que desean salir adelante para poder desarrollar a nivel gastronómico esta región y los resultados para nosotros han sido muy exitosos. Hemos compartido con la gente, hemos recibido conocimientos de ellos, y existe un buen clima para trabajar estrategias de mercado para atraer más turistas".

Nuestro entrevistado insistió que es necesario que la gente cocine los productos de las huertas y campos de Panguipulli: “Que todo lo que se produce en Panguipulli también se cocine en Panguipulli. Potenciar la importante gama de productos que se generan en esta comuna y que en su gran mayoría se van al extranjero. Queremos que el público de Panguipulli aprenda a valorar junto a los turistas la calidad de una buena gastronomía local, concluyó.

Para la Oficina de Turismo de Panguipulli la evaluación de la actividad es buena, esta es la primera etapa de varias como estrategia a mediano plazo. Pedro Burgos Vásquez insiste en que la cocina de nuestra comuna debe incorporar productos de Panguipulli: “Esta actividad es fundamental para el futuro turístico de Panguipulli, porque la gastronomía regional es parte hoy día del producto turístico que posee nuestra comuna como Destino Sietelagos. La primera jornada fue de teoría y la tarde fue la práctica en un aula práctica de cocina del Liceo People Help People de Panguipulli. Es bueno destacar  que esto es primera vez que se hace en nuestra ciudad. Es algo concreto que busca crear conciencia en la gente que es necesario utilizar en los restaurantes los productos que nacen en la comuna, esta es una estrategia de mediano plazo. Nos alegramos que nuestros productores vendan fuera de nuestras fronteras comunales, pero también sería bueno que nuestra comunidad tenga acceso en alguna medida a lo que se produce en nuestra zona. Tener un sello distintivo de una cocina muy nuestra”.

<<<Volver