Reuniones se Desarrollaron en Santiago
PROMETEDORAS SESIONES DE TRABAJO DE REPRESENTANTES DEL DESTINO PANGUIPULLI SIETELAGOS CON MINISTRO DE ECONOMÍA Y SUBSECRETARIA DE TURISMO

Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass Wahling recibe un obsequio a nombre de la comuna de Panguipulli.

06/10/2011
Dos instancias de conversación se produjeron para los representantes de la Comuna de Panguipulli que concurrieron a una convocatoria de la Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass Wahling que  se encuentra en el contexto de las gestiones del Destino Sietelagos, que ya tuvo una primera exposición ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en torno al tema ZOIT y desarrollo turístico Comunal.

Concejal Rodrigo Valdivia Orias. Ministro de Economía y Turismo Pablo Longueira Montes. Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez. Pedro Burgos Vásquez, Encargado de Turismo de Panguipulli.

Por la mañana y aun sin tener agendado previamente, él Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez, el Concejal Rodrigo Valdivia Orias y el Director de Turismo Pedro Burgos Vásquez fueron recibidos por el Ministro de Economía y Turismo Pablo Longueira Montes en su gabinete ministerial, el Ministro Longueira expresó su confianza en que el turismo gestionado adecuadamente logrará un avance en su crecimiento y para ello entrega el pleno respaldo a las gestiones de Panguipulli.

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez. Diputado Alfonso de Urresti Longthon. Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass Wahling. Concejal Rodrido Valdivia Orias. Encargado de Turismo de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez.

Por la tarde la delegación fue recibida por la Subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass  Wahling donde se analizaron y discutieron diversos puntos relacionados al desarrollo turístico del Destino Sietelagos en la Patagonia Chilena, los puntos tratados fueron el reconocimiento al Plan ZOIT elaborado por la Comuna de Panguipulli y que es el único finalizado íntegramente en Chile, la necesidad de contar con una oficina local de Sernatur en la Comuna de Panguipulli y las gestiones que en conjunto con la Subsecretaria de Turismo y Sernatur puede generar el Destino Sietelagos, entre ellas promoción turística, cooperación técnica y trabajo en conjunto. Respecto del Plan ZOIT este se encuentra en proceso de gestión considerando los plazos de implementación de la Ley de Turismo de Chile para lo cual el Destino Sietelagos deberá esperar entre otras cosas la convocatoria al Comité de Ministros.

Además en esta reunión estuvo presente el Diputado Regionalista Alfonso de Urresti Longton en representación de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Finalmente la Subsecretaria recibió una cordial invitación a visitar la Comuna de Panguipulli en un plazo próximo, además se le entregó un presente que sin duda ocupara un lugar especial en las dependencias de la Subsecretaria de Turismo.

<<<Volver