Entrevista a Alcalde Héctor Carrasco Ruiz
ACUERDOS DE SESIÓN DE AMTL EN PANGUIPULLI: REUNIÓN BIRREGIONAL EN TORNO A VOLCÁN VILLARRICA, CREACIÓN DE REVISTA CORPORATIVA Y ENTREGA DE FONDOS PARA OLIMPIADA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

24/10/2011
El Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos Lacustres, tras culminar una reunión de trabajo; en entrevista con El Diario Panguipulli.cl dio cuenta de los puntos acordados.

Alcalde Héctor Carrasco Ruiz, Presidente de AMTL

Eventual Riesgo que provoca el Volcán Villarrica, la producción de una revista corporativa institucional, fueron en parte los temas abordados; pero el Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco Ruiz confirmo la versión 2011 de las olimpiadas de funcionarios municipales de las cuatro comunas que conforman AMTL: “Se acordó que se realice una nueva versión de las olimpiadas de funcionarios municipales, y la sede será la ciudad de Villarrica. Cada municipio se hará representar por 60 funcionarios, el año pasado fue todo un éxito en Panguipulli, ahora los días 11 y 12 de noviembre lo haremos en Villarrica. Se acordó en esta reunión un aporte de $ 1.500.000.- por cada comuna, con ello se logra dar cobertura a 240 personas aproximadamente.

Como Presidente de AMTL tengo un sueño que los funcionarios municipales de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Panguipulli estén todos unidos. Que existan criterios unificados en diversas áreas como atención de público, solución de problemas entre otras prestaciones. Unas vez que exista esa unión podremos ofrecer a la comunidad diversos eventos deportivos, culturales, sociales. Hacia allá apunta nuestro trabajo asociativo”.

REVISTA AMTL

El Presidente de AMTL confirmó la creación de los mecanismos para una revista institucional: “Otro punto acordado fue crear una comisión que la integran los encargados de cultura y turismo de cada municipio, para poder buscar la forma en como producir y financiar una revista. Lo que buscamos con esa publicación es dar a conocer los que somos y hacemos como AMTL en las distintas ferias nacionales e internacionales. Esperamos que de aquí a unos cinco meses más podamos contar con esa publicación, y que sea un órgano de difusión que nos represente a todos”

VOLCÁN VILLARRICA: UN EVENTUAL RIESGO

El Edil de Curarrehue confirmó la realización de una reunión birregional entre La Araucanía y Los Ríos en la localidad balneario de Coñaripe, para hablar de diversas materias pero en especial que exista un plan de emergencia en caso de una eventual erupción del Volcán Villarrica: “El gobierno regional de la Araucanía ya ha hecho dos estudios a cerca del Volcán Villarrica con una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Con esos antecedentes me entrevisté con él Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun; la idea es que en la localidad de Coñaripe se realice una reunión entre ambas regiones encabezadas por los respectivos intendentes para tratar temas que son vinculantes, pero con un especial énfasis en el tema de seguridad y emergencia ante una probable erupción. Por la Región de Los Ríos no se ha hecho estudios  por lo tanto es algo necesario. Pretendemos que vengan expertos de Sernageomin. En este tipo de eventuales riesgos hay que sacar el máximo de provecho, no para “arrancar” sino que para prevenir. Para estar “preparados” en caso de alguna eventualidad”.

<<<Volver