Hay Bandera Verde
FUERON SOLICITADAS POR EL GOBIERNO COMUNAL: ARMADA DE CHILE AUTORIZÓ PLAYAS DE CHAUQUEN Y COÑARIPE 

01/12/2011
Bandera Verde para los balnearios de Chauquen y Coñaripe, así lo confirma una resolución emitida por la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli.

Atrás quedan los amargos capítulos en donde el Destino Sietelagos no contaba con playas autorizadas por Directemar, siendo eso un riesgo para los bañistas.

Las cosas cambiaron y se nota, ante eso el Encargado de Turismo, Pedro Burgos Vásquez en dialogo con El Diario Panguipulli.cl explicó los pasos conseguidos para el éxito de esas gestiones: “El día 29 de noviembre del presente año la Armada de Chile realizó la revista o revisión del equipamiento del personal que labora como Salvavidas en las playas de Chauquen y Coñaripe, ambos balnearios son los con mayor demanda de la comunidad y visitantes".

"Con ello buscamos como destino turístico prevenir emergencias y brindar seguridad a los bañistas. Ahora estamos sólo en la primera etapa ya que la autorización va desde el día 1 al 14 de diciembre. Se revisó todo el equipamiento que debe tener en forma obligatoria cada uno de los salvavidas, los dos primeros ya fueron contratados por la municipalidad.

El hecho de contar con Bandera Verde nos genera cierta satisfacción, el tema de las playas no es algo aislado, eso indica que un destino turístico como Panguipulli está brindando seguridad a sus visitantes, el uso del borde costero en la comuna se hace acorde a la vigencia de la legislación existente en Chile".

Encargado de Turismo, Pedro Burgos Vásquez

¿Qué pasa con la habilitación de balnearios para la temporada oficial de playas?

El día 13 de diciembre se efectuará la inspección en las playas de: Choshuenco, Pocura y Panguipulli. Y en función de aquello se emite la respectiva resolución por parte de Directemar, y los plazos operativos van desde el 14 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2012. El Alcalde René Aravena Riffo ha dado instrucciones bien claras al respecto, todo debe estar acorde a las exigencias de la Armada de Chile.

El Diario Panguipulli.cl tuvo acceso al documento que otorgó el Sargento 2º (L) Mario Muñoz Aravena:

<<<Volver