Este fin de semana
400 TAEKWONDISTAS DE TODO CHILE COMPETIRÁN EN LA XIII VERSIÓN DE LA “COPA DEL LAGO” EN PANGUIPULLI

29/01/2015
380 competidores de todo Chile han confirmado su participación en el Campeonato Nacional de Taekwondo Copa del Lago 2015, evento de artes marciales que en su decimo tercera edición sigue  otorgado prestigio y variados reconocimientos a la comuna de Panguipulli, tanto a nivel nacional como internacional. 

El Club Cobras Panguipulli se encuentra afinando hasta el último detalle para que el certamen sea recordado como uno de los mejores. El arbitraje estará en manos de jueces que estuvieron en la última versión de los Juegos Odesur.

Los alumnos que componen la Selección Chilena de Taekwondo y sus respectivos técnicos son los más interesados en ser parte del campeonato panguipullense para de esa forma medir fuerzas en combates reales, para pulir aspectos técnicos que son cruciales en las grandes definiciones donde Chile se juega un paso a etapas superiores a nivel competitivo internacional.

La capacidad de habitabilidad, término muy de moda en los destinos turísticos, hará que Panguipulli se note en las estadísticas; hoy es difícil encontrar alojamiento por el fin de semana completo.

El Técnico Sergio Albornoz Asenjo se mostró confiado en que una vez más Panguipulli será noticia nacional porque La Copa del Lago 2015 será monitoreada desde todos los rincones del país.

Al ser entrevistado por El Diario Panguipulli.cl, Sergio Albornoz Asenjo, uno de los rostros más emblemáticos del Taekwondo a nivel nacional y sudamericano confirmó que la cobertura del campeonato está casi copada: “De todo Chile viene gente viajando hacia Panguipulli, desde Atacama a Punta Arenas. Llevamos 380 competidores inscritos y el tope máximo que tenemos es de  400 deportistas, esto debido a que no existe la infraestructura para poder albergar a una mayor cantidad de personas”.

Albornoz agrega que “la ceremonia oficial será este sábado a las 13.00 horas, se entregarán estímulos  a quienes nos han apoyado en este evento. La belleza femenina estará presente con Mis Taekwondo y como novedad se anuncia una versión mini para las pequeñas, eso ha pedido de los clubes y de las mamás”.

“En cuanto a los arbitrajes: la mayor parte de los Jueces de Combate provienen de Santiago, la mayoría compuso el staff de árbitros en los Juegos Odesur. Estamos muy tranquilos ya que también en la parte administrativa el torneo está a buen resguardo, eso nos permite asegurar calidad en el evento”, aseguró Albornoz.

El maestro también afirmó que “Panguipulli se presentará con dos equipos ya que tenemos 45 combatientes: está el Equipo “A” que es el más fuerte para postular a los primeros lugares y está el Equipo “B” con los más pequeñitos y alumnos aspirantes, quienes desean estar presentes en un campeonatos como locales. También algunos componentes de la Selección Chilena de Taekwondo vendrán a Panguipulli, esos alumnos quieren medirse en combates como preparación a los juegos panamericanos”. 

Por otra parte, Albornoz agradeció el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, y en especial de la empresa Colbún que “ha sido un auspiciador constante con nuestra Copa del Lago, ellos desde hace cuatro años que nos brindan su apoyo”. También agradeció  “a la directiva y a toda la gente que ha trabajado todo un año para poder realizar uno de los máximos torneos chilenos de Taekwondo”, manifestó.

Una vez más ha quedado demostrado que un evento nacional, que nace con una sólida intensión de ser el mejor de Chile,  con el correr del tiempo otorga lo que tanto requiere Panguipulli, Dinamismo Económico especialmente en gastronomía y habitabilidad: “No contamos con albergues, por lo tanto el grueso de la gente pernoctará en hospedajes, cabañas, hosterías y hoteles, y  todavía se requiere alojamiento. Por ejemplo; nos acaba de llamar la delegación de Punta Arenas solicitando disponibilidad de alojamiento. Ahora calculamos que el campeonato ha tomado más de 80% de la capacidad de hospedaje en la ciudad de Panguipulli. Qué bueno que nuestro torneo otorgue movimiento comercial”, puntualizó Albornoz.

“La invitación es cordial para todos los panguipullenses como a su vez turistas y visitantes para que vengan el sábado y el domingo al gimnasio municipal donde desarrollaremos una nueva versión de la Copa del Lago”, concluyó el Maestro Albornoz.

<<<Volver