EN PANGUIPULLI: TORNEO DE TENIS SEMANA DE LAS ROSAS CORONÓ A SUS CAMPEONES 2015

Gerardo Cortés e Ignacio Flores, vicecampeón y campeón respectivamente de la categoría primera

08/03/2015
Un día de gran alegría se vivió el reciente domingo en las canchas de tenis de Panguipulli. Se culminó la primera parte del mítico torneo de la Semana de las Rosas en las nuevas canchas que hace muy poco se construyeron en la ciudad.

Solo buenas críticas recibió la nueva superficie de asfalto, característica desde los inicios del club de tenis Panguipulli y muchos de los jugadores fuerinos manifestaron su alegría de poder volver a participar de uno de los clubes y torneos más lindos de la Asociación de Los Ríos, pues el Lago Panguipulli contribuye a darle un gran atractivo a quienes participan.

En lo estrictamente deportivo, se dio un gran espectáculo. Desde muy temprano comenzaron a jugarse las semifinales de las tres categorías que se desarrollaban. Es así como a primera hora Alex Peña y Felipe Jaque se instalaron en la final de la categoría SEGUNDA, derrotando a Matías Vera y Catalina Marcich respectivamente.

Posteriormente, en la categoría PRIMERA Ignacio flores derrotó a Carlos López y Gerardo Cortés hizo lo propio con Julio Villalobos, para ambos instalarse en la gran final de la categoría.

En el tercer turno en la categoría HONOR, Diego Sánchez impuso su favoritismo ante Jonatan Illanes en duelo de temuquenses, accediendo a la final. La gran sorpresa de la jornada la dio Sebastián Mansilla tras ganarle al máximo favorito y actual número uno de la región Ricardo Sandoval en casi tres horas de intenso partido, con lo que meritoriamente obtuvo su paso a la final.

Tras un breve receso a las 14:00 hrs en punto comenzaron a jugarse las finales de las categoría SEGUNDA y PRIMERA en donde ambos duelos fueron protagonizados por jugadores de Panguipulli, demostrando gran superioridad y adaptación a la superficie en comparación a sus rivales. Así fue como Felipe Jaque se coronó como el mejor de la categoría SEGUNDA tras vencer 6/3 6/4 a Alex Peña.

De igual forma y en un gran partido, Ignacio Flores se quedó con el título de la categoría PRIMERA, tras vencer por un marcador de 6/4 3/6 6/4 a Gerardo Cortés, en un partido lleno de emociones que para los jugadores de la comuna ya se ha transformado en un clásico.

En horario estelar se jugó la ansiada final de la categoría HONOR. En un partido de gran atractivo desde el punto de vista táctico y técnico el temuquense Diego Sánchez impuso su experiencia y rose competitivo en torneos futuros (torneos que entregan puntos para el ranking mundial de la ATP) y dio cuenta del osornino Sebastián Mansilla, el cual no entregó el título de forma sencilla y peleó hasta el final. El marcador final fue 5/7 6/3 6/1.

 

Felipe Jaque, campeón SEGUNDA categoría. Diego Sánchez, campeón categoría HONOR, Ignacio Flores, campeón categoría PRIMERA.

El torneo se caracterizó por contar con un gran marco de público en cada uno de los partidos, mucho de los cuales eran jugadores de antaño y que se vieron motivados para volver a vestirse de blanco y desempolvar las raquetas para retomar la practica del deporte que los vio crecer.
 
El Club de Tenis Panguipulli agradece a las empresas Librería Colón, Frutería El Competidor, Phunto Verde, Ferretería Khume Kupay y Óptica Even Ezer, que hicieron posible la realización de este gran evento, y de forma especial a la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y CMD quienes con una gran gestión consiguieron canchas de un alto nivel para la práctica del tenis en la ciudad.

Ahora queda el desarrollo de las categorías tercera y cuarta, las cuales se jugarán a partir del viernes 20 de marzo al domingo 22 del mismo, para así dar por finalizado el mítico torneo Semana de las Rosas. No obstante, con esto no se acaban las actividades del club de tenis, pues se espera seguir contribuyendo a la formación de nuevos jugadores, los cuales serán los futuros representantes de la comuna en torneos de todo el país.

<<<Volver