18/03/2015
SENADOR DE URRESTI CONFIRMÓ APROBACIÓN DE PROYECTO QUE OTORGA BONO POR RETIRO VOLUNTARIO A PROFESORES

Senador Alfonso de Urresti Longton.

18/03/2015
La aprobación, en su último trámite, del proyecto que entrega una bonificación por retiro voluntario a profesores, fue destacado por el senador de la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.  La iniciativa, según explicó, "forma parte de la Agenda Corta del Gobierno con los docentes, para ir recogiendo sus sentidas demandas y darles así el reconocimiento y realce que se merecen por la importante labor que realizan".

El parlamentario señaló que "los profesores que hoy podrán jubilarse son aquellos que llevan más años trabajando para los colegios municipales y han pasado por etapas difíciles, donde sus sueldos han sido muy bajos. Por ello, con este bono buscamos compensar las bajas pensiones que van a recibir, y que claramente no nos dignifican como país, y por el contrario, nos alejan del esfuerzo que hoy nos convoca a todos que es fortalecer la educación pública”.

Cabe señalar que la bonificación ascenderá a $ 21.500.000 y será proporcional a las horas de contrato y los años de servicio.

Asimismo, durante la discusión, los parlamentarios plantearon la necesidad de abordar con una solución más definitiva e integral el daño previsional del magisterio y, en general para el sistema de pensiones.

<<<Volver