PRESIDENTE DE ASOFUT PANGUIPULLI LAMENTÓ TEMPRANA ELIMINACIÓN DE CLUBES EN CAMPEONATO REGIONAL

19/03/2015
Planteles con jugadores titulares muy jóvenes, con ganas de jugar fútbol, pero carentes de experiencia en las grandes ligas es la explicación de la dirigencia del futbol federado ante la eliminación de los deportivos: Cóndor, Panguipulli y Campero los cuales quedaron fuera de competencia en la Primera Fase del Campeonato Regional de Clubes Campeones Copa Los Ríos 2015.

Un altísimo costo, pero según la proyección de los dirigentes el año 2017 existirán planteles de un alto nivel competitivo.

Gilberto Montiel Quezada, Presidente Asofut Panguipulli

Tras la catástrofe deportiva del fin de semana, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Presidente de Asofut Panguipulli Gilberto Montiel Quezada quien dio las respectivas explicaciones: “Nosotros como Asociación de Fútbol de Panguipulli lamentamos que nuestros clubes: Panguipulli, Campero y Cóndor, hayan quedado eliminados en Primera Fase, a diferencia de campeonatos anteriores con los cuales estuvimos hasta en la finales. La razón es que hoy los clubes están apostando al renuevo de sus jugadores y eso ¡tiene su costo!, ya que todos los clubes están con pura gente nueva en sus planteles y los frutos se darán en dos años más. La idea es que se concrete el proceso de maduración para salir a buscar este esquivo campeonato regional de clubes campeones”.

“Como dirigencia valoramos que el renuevo es en todos los clubes y no tan solo en los tres que llegaron al regional, donde se pagaron los costos. Aquí estamos apostando a renovar el futbol de Panguipulli que es lo más importante”, aseguró el dirigente.

<<<Volver