AUTORIDAD SANITARIA DE LA REGIÓN SOLICITÓ A LA CIUDADANÍA EL CONSUMO SEGURO DE MARISCOS

En Panguipulli la venta de productos del mar se desarrolla al final de calle Martínez de Rozas, ahí está doña Herolia y su Tesoros del Mar.

03/04/2015
La Autoridad Sanitaria de la Región de Los Ríos hizo entrega de orientaciones y material informativo a la población para evitar intoxicaciones por consumo de mariscos crudos durante la celebración religiosa de este fin de semana, así lo expresó el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, doctor Keith Hood.

Durante la actividad equipo de la Seremi entregó recomendaciones a la población, en el sentido de evitar la compra de estos productos directamente en botes o establecimientos no autorizados.

Además se explicó que el único procedimiento que elimina las bacterias y sus toxinas es hervir al menos 5 minutos los mariscos, esto es desde que “suelta el hervor”.

RECOMENDACIONES

La autoridad explicó que los síntomas se caracterizan por diarrea acuosa y cólicos abdominales, que puede acompañarse de náuseas, vómitos, fiebre y cefalea. Estos síntomas se limitan a 3 días, mientras que su período de incubación es de 12 a 24 horas.Para un consumo seguro de mariscos solo debes seguir simples recomendaciones, tales como:

*Hervir siempre los mariscos 5 MINUTOS
*El jugo de limón no cuece los alimentos, no consumir los mariscos crudos
*Mantener los mariscos refrigerados y separados de otros alimentos
*Consumir y comprar siempre en lugares autorizados.

<<<Volver