09/04/2015
SERNATUR LOS RÍOS SE REÚNE CON MUNICIPIOS DE LA REGIÓN PARA AVANZAR EN MATERIA TURÍSTICA

La campaña de promoción de invierno “Descubre Los Ríos”, programas sociales de Tercera Edad, indicadores de sustentabilidad e inspecciones fueron los temas abordados en la reunión.

09/04/2015
Con el objetivo de informar sobre la campaña de promoción de invierno “Descubre Los Ríos”, programas sociales de Tercera Edad, indicadores de sustentabilidad e inspecciones, el Servicio Nacional de Turismo de la región de Los Ríos se reunió con los jefes de turismo de los municipios de la región.

Respecto a esta reunión el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “dentro de la estrategia regional de turismo de la región de Los Ríos y la Política Regional de Turismo, los municipios juegan un rol fundamental. Por lo tanto nos reunimos con todos los jefes de turismo de los municipios para entregarles información sobre nuestras estrategias de promoción, programas sociales de Tercera Edad y lo que significa el proceso de registro para Sernatur”.

En ese contexto, durante este año Sernatur se reunirá permanentemente con los municipios de la región. “Considerando que cada municipio genera sus estrategias, actividades y eventos, nos reuniremos con los municipios locales con mayor regularidad. Y qué mejor manera de integrarlos, que hacerlos parte de este proceso regional. Estamos muy satisfechos, ya que participaron 9 de los 12 municipios de la región, y la próxima reunión va a ser sobre la planificación de lo que sería la evaluación intermedia de la Política Regional de Turismo actual, así también cómo esta se plantea de cara  lo que es 2015-2018”, señaló el titular de Sernatur en la región de Los Ríos.

Pedro Burgos Vásquez concluyó que “tenemos planificado reunirnos la primera semana de mayo, donde abordaremos muchas temática, pero lo importante es que las municipalidades forman parte del desarrollo turístico de la región y en ese contexto se valora la participación de cada uno de ellos”.

<<<Volver