Fue una experiencia de vida
FELICES REGRESARON LOS TRES DEPORTISTAS DE PANGUIPULLI QUE COMPITIERON EN MUNDIAL DE KAYAK SLALOM EN BRASIL

04/05/2015
Felices regresaron a Chile los miembros de la selección nacional de kayak luego de su participación en el campeonato mundial de la especialidad en Foz de Iguacu; se cumplió con la ganancia en experiencia.

Selección Chilena de Kayak Slalom

La expedición a tierras brasileñas otorgó experiencia de vida, especialmente en los tres jóvenes del Club Puelche: Fernando Estay Gómez, Darko Sandoval Galdámez y  Pablo Cariqueo Cerna.

Mauricio Hiriart Caffarena

El Diario Panguipulli entrevistó a Mauricio Hiriart Caffarena, técnico local, quien se mostró contento por tan importante experiencia de vida: “Como club estamos muy contentos por la experiencia de vida que tuvieron tres alumnos de Panguipulli en el campeonato del mundo de kayak slalom en Brasil, conocieron el real nivel internacional al cual ellos deben aspirar. A los niños les fue bien; adquirieron experiencia internacional, conocieron una pista artificial de alto nivel, que es algo distinto a como trabajamos acá en Panguipulli”.

Alegría porque el equipo Sub-23 fue superior que Estado Unidos: “En las competencias individuales las diferencias son notorias, especialmente con los europeos, pero en equipo nos llevamos una gran sorpresa: el equipo sub-23 de Chile le ganó a Japón, Pakistán y Estados Unidos, y eso nos dejó a todos muy contentos, llenos de ilusiones para un trabajo que debemos iniciar ahora ya. El viaje a Brasil forma parte de un proceso en donde los niños debían llegar a un evento de nivel internacional, y eso se logró; hoy saben todo lo que deben mejorar”.

“Lo que debemos hacer con suma urgencia es consolidar en la Región de Los Ríos una pista de entrenamiento que sea permanente, debe ser un río con ciertas características, en la época invierno serviría una parte del Río Mañío que está 15 kilómetros de la ciudad de Panguipulli. Necesitamos el apoyo de la empresa privada porque se requiere alambre, tubos de PVC, y que la pista quede definitiva”, señaló Hiriart.

Darko Sandoval Galdámez

Darko Sandoval Galdámez volvió muy feliz de Brasil, y queda  claro que debe continuar entrenado, y  mucho: “He vuelto muy contento, no importa que hayamos perdido por que los otros kayakistas llevan mucho tiempo entrenando, entre 7 y 8 años de trabajo, nosotros llevamos dos años y en mi caso llevo 8 meses entrenando. Estamos conscientes que debemos entrenar duro para ganar. Hicimos el compromiso que tenemos que entrenar, debemos estudiar, mejorar los tiempos y así volver nuevamente a Brasil”.

<<<Volver