CONCEJAL PINILLA ESPERA QUE ARAVENA “DE EN EL CLAVO RESPECTO AL PROFESIONAL O AL EQUIPO QUE SE REQUIERE EN EL DEPARTAMENTO DE TURISMO PARA VOLVER A TRABAJAR EN FORMA SERIA COMO SE LO MERECE PANGUIPULLI”

Concejal Edison Pinilla González.

06/05/2015
El Concejal Edison Pinilla González, Presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Municipal de Panguipulli, espera que “ésta vez el Alcalde René Aravena “de en el clavo” con respecto al profesional o al equipo que se requiere en el Departamento de Turismo para volver a trabajar de forma seria como se lo merece Panguipulli”. Ello porque en la primera reunión de esa entidad el profesional a cargo de la Oficina de Turismo de Panguipulli entregó un informe “acotado” de la última temporada estival y no en amplios detalles como se acostumbraba, afirmó el concejal.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Concejal Edison Pinilla González, quien se refirió a lo que pasó en la sesión especial para analizar el turismo local: “Se presentó Diego Ramos (encargado municipal de turismo) quien hizo una presentación bastante “acotada” de los temas. Todavía no tiene los datos duros en relación a como se hacía antes donde la presentación era más completa respecto a las estadísticas”.

Pinilla agrega que “para ser positivos en esto, y queremos ser parte importante en el desarrollo turístico de la comuna, la gente que asistió pidió seguir trabajando al alero de la Comisión de Turismo del Consejo Municipal de Panguipulli, que existan más reuniones. Hace falta hablar en serio a cerca del turismo pero con un norte muy claro”.

“Bajo la comisión vamos a poder entregar los espacios a los dirigentes y a las personas que están con ganas de trabajar. El turismo tiene muchas proyecciones pero no podemos quedarnos sentados en lo que hemos hecho, debemos seguir innovando y fortaleciendo el Destino Sietelagos, y ahí se necesitan las manos de mucha gente. Estoy  tranquilo porque hay mucho entusiasmo, la gente quiere volver a planificar el turismo, y para ello está la comisión que presido para que se use como plataforma y de esa manera volver a otorgar la relevancia que se merece el turismo en la comuna de Panguipulli”, aseguró Pinilla.

Consultado el concejal respecto de cuándo la Comisión de Turismo que  conocerá las cifras oficiales de la última temporada estival, respondió que “esos datos tenemos que preguntárselos al encargado de turismo, porque yo soy sólo el presidente de la comisión del concejo municipal”.

Consultado en relación a qué pasó en la reunión donde se suponía se iba a entregar la información, Pinilla señaló que “mi misión es fiscalizar, yo no estoy para hacer esas propuestas, pero sí era eso lo que yo esperaba, se entregaron cifras más globales. Yo espero que en algún momento se pueda entregar un  informa más detallado. Quiero ser bastante benevolente en ese sentido; yo entiendo que al nuevo encargado de turismo “hay que darle un tiempito”. Hemos tenido bastantes profesionales “rotando” en la Oficina de Turismo, esta vez espero que tengamos una persona que esté a la altura de los desafíos que presente Panguipulli en materia turística”.

“Espero que por ésta vez el Alcalde René Aravena “de en el clavo” respecto al profesional o al equipo que se requiere en el Departamento de Turismo para volver a trabajar en forma seria como se lo merece Panguipulli”, concluyó el Presidente de la Comisión Turismo del Concejo Municipal de Panguipulli.

<<<Volver