Vóleibol Interregional 
LOS PUMAS DE PANGUIPULLI SE CORONARON CAMPEONES EN COPA GORBEA 2015

11/05/2015
Los Pumas de Panguipulli ganaron torneo de Vóleibol organizado por la municipalidad con motivo de un nuevo aniversario de la comuna de Gorbea. La invitación fue formulada por el departamento de deportes de esa ciudad de La Araucanía.

A primera hora vencieron por 2 a 0 a Vóley Galvarino con marcadores de 25/20 y 25/18
Luego Los Pumas de Panguipulli vencieron por 2 a 0 a la Universidad Mayor con parciales 25/23 y 25/20.

Ya en semifinales se mantuvo la misma tendencia venciendo por 2 a 0 al equipo dueño de casa con marcadores de 25/15 y 25/21

Y la gran final se disputó con el equipo de Pablo Neruda de la comuna de Galvarino para cerrar el ciclo completo por 2 a 0. Los marcadores fueron de 25/15 y 25/21. Con ello Los Pumas a celebrar con vuelta olímpica y todo la primera de la temporada.

PUMAS PANGUIPULLI EQUIPO CAMPEÓN

De pie de izquierda a derecha: Andrés Baiman, Ignacio Palma, Rubén Estrada, Carlos Aedo, Alex Mardones, Giovanni Méndez y Manuel Sandoval.
Hincados de izquierda a derecha: José Gallardo, Luis Ulloa, Francisco Gallardo, Matías Etchegaray e Ignacio Flores.

Ignacio Flores Nass

EL Diario Panguipulli.cl en entrevista con Ignacio Flores Nass conoció los desafíos que Pumas absorberá para la presente temporada deportiva: “Durante este año hemos participado de dos campeonato, llegando en la final en Panguipulli y ahora campeones en Gorbea, lo que nos tiene muy contentos puesto que estamos viendo los frutos de un trabajo serio y responsable”.

El Vóleibol como herramienta de desarrollo para los jugadores: “Hoy tenemos a muchos de nuestros jugadores en las selecciones universitarias, capitanes de equipos, titulares y algunos con becas deportivas que les permiten estudiar una carrera universitaria, mostrándose los beneficios tangibles de la práctica de un deporte, lo que nos enorgullece como club deportivo”.

A fines de mayo LIGASUR en Panguipulli: “Este campeonato de Gorbea nos sirvió para ir calentando motores ya que comienza la LIGASUR de Voleibol que contempla 25 equipos desde el Bío-Bío hasta Chiloé. El domingo 31 en Panguipulli es la primera fecha y vienen Achao, Castro y San José, esperamos tener el apoyo de gente y que asistan a ver la fecha puesto que habrá muy buen nivel y son solo tres jornadas para definir a los que pasan a segunda ronda y viajan al Bío-Bío”. 

Sebastián Rodríguez está a cargo del equipo femenino: “En cuanto a las mujeres, ellas se encuentran en período de entrenamiento apuntando a las ligas del segundo semestre, con un nuevo entrenador que es Sebastián Rodríguez y comenzando un nuevo período del cual estamos seguros que será igual o más exitoso que el anterior”.

Al finalizar Ignacio Flores Nass hizo referencia a la necesidad de sentir el apoyo económico del sector privado: “Ahora como Club estamos gestionando dineros con la empresa privada para comprar buzos, poleras de calentamiento y financiar los viajes. Estamos buscando algún aporte privado que complemente el buen apoyo de las autoridades locales que siempre nos colaboran pero la idea también es buscar diferentes formas de financiar nuestros gastos como Club. En el último período hemos estado dejando bien arriba el nombre de la Comuna de Panguipulli y creemos que esto también le sirve a Panguipulli para darse a conocer como un referente del deporte a nivel regional. Por lo que cualquier ayuda será bienvenida e irá en pos de seguir levantando la imagen de nuestra bella ciudad” finalizó diciendo Flores Nass.

<<<Volver