Barua de Los Ángeles se quedó con el vicecampeonato
TEMUCO GANÓ CAMPEONATO DE VÓLEIBOL FEMENINO ORGANIZADO POR LOS PUMAS DE PANGUIPULLI

22/06/2015
Temuco se quedó con el Campeonato de Voleibol Femenino Copa Semana de Las Rosas 2015, evento organizado por los Pumas Panguipulli y que se jugó en el Polideportivo Newen-Pulli, dejando en el camino a Barua de Los Ángeles.

Fue una intensa jornada con 5 partidos para la clasificación con los siguientes resultados:

El Diario Panguipulli.cl fue testigo de una gran final, el naciente equipo de Barua de Los Ángeles con el experimentado cuadro de Temuco, las chicas de rojo ganaron por 2 a 0, el primero fue de 25/20 y el segundo set 25/23.

Giovanni Méndez agradeció la presencia de todos los equipos y en forma muy especial a la delegación del Club Barua de Los Ángeles quienes viajaron muchos kilómetros para ser parte de la competencia.

Como ya es tradición se procedió a la Premiación del Equipo Ideal

Armadora: Soledad Retamal.

Opuesta: Kony Morales.

Central 1: Paola Retamal.

Central 2: Constanza Altamirano.

Punta 1: Tamara Alvarez.

Punta 2: Paula Mella.

Defensa: Daniela Parra.

Mejor Jugadora: Paola Retamal.

Paola Retamal se mostró muy feliz por el triunfo: “Nos preparamos para esto durante toda la semana, hicimos algunas correcciones y logramos ganar la copa. La mayoría jugamos en el equipo de la UFRO, pero el equipo de hoy es compartido, prima la amistad por vóleibol. Tuvimos un buen equipo al frente”.

En cuanto al equipo de Panguipulli: “Han evolucionado mucho, si se les compara con lo del año pasado se nota un alza y eso es muy bueno. A perseverar y echarle hacia adelante”.

Al finalizar:”quiero expresar un agradecimiento a Los Pumas de Panguipulli por habernos invitado a ser parte de este torneo el cual fue muy bonito”.

Giovanni Méndez es el Presidente de Pumas Panguipulli quien se mostró feliz porque fue una jornada exitosa en lo deportivo: “Fue un bonito torneo, agradecer a todos los equipos que vinieron. Nuestras Pumas obtuvieron el tercer lugar, van por buen camino con un profesor que está dedicada a ellas con mucho entrenamiento, la idea es que ellas puedan armarse bien para jugar en campeonatos más grandes. Temuco un gran equipo y Barúa una bonita sorpresa”.

Agregó que como institución: “estamos muy bien, los varones compitiendo en una liga del sur, jugamos en este fin de semana en San José de La Mariquina y en julio viajamos a Chiloé. Nuestro máximo sueño es poder formar un semillero, poder enseñar el vóleibol a los niños de Panguipulli”.

<<<Volver