02/08/2015  - 14.00 Horas
Deportes Puerto Fuy quedó en el camino
ESTA MAÑANA EN PANGUIPULLI: AL GANAR 4 A 1 RIÑIMAPU CLASIFICÓ A LA FINAL REGIONAL DEL FÚTBOL ANFUR

02/08/2015  - 14.00 Horas
Deportivo Riñimapu pasó a la final del Campeonato Regional de Futbol Rural, evento organizado por ANFUR Los Ríos.

El partido se jugó esta mañana en la carpeta sintética del estadio local, en donde las cifras fueron contundentes, Riñimapu ganó por 4 goles a 1 a Deportes Puerto Fuy.

Los goles y sus autores:

El Diario Panguipulli.cl registró los pasajes más relevantes del cotejo que se desarrolló bajo una lluvia intermitente, pero con una agradable temperatura estando en pleno invierno.

Juan López Figueroa

Juan López Figueroa, DT y dirigente del Deportivo Riñimpau con la alegría del triunfo: “Vamos paso a paso, fue un partido difícil, raro porque tuvimos demasiadas oportunidades y no la concretamos, pero al final nos ordenamos, salieron las cosas y ganamos sin apelación".

Los jugadores "quedaron cansados, y con algunos topones pero todo es recuperable para el próximo domingo, no hay nadie comprometido con tarjetas, y gracias a Dios tenemos el plantel completo para la final".

Se juega en el invierno porque en octubre deben estar todos los equipos clasificados al nacional, de ahi en forma interna se revisan los listados de jugadores: "En el mes de octubre deben estar todas las regiones con su equipo clasificado para el campeonato nacional, eso lo indica el reglamento. Se envía un listado con los jugadores que participaron (en el proceso de clasificación) porque antes un club armaba una verdadera selección aprovechando la apertura del periodo de pases. Eso hoy ya no existe porque en octubre cada región debe tener su representante".

Al finalizar el dirigente señaló: "Volvemos felices y contentos con un triunfo de 4 a 1, estamos cumpliendo de a poco nuestro objetivo.

Cristian Pérez Vásquez

Cristián Pérez Vásquez, Director Técnico de Deportes Puerto Fuy mascando la rabia tras quedar en el camino en semifinales, entregó su visión: “fue un 4 a 1, pero los dos últimos goles fueron errores nuestros; pero si hubo un penal con el 2 a 1 y en donde podíamos igualar las cosas y quedando más de 25 minutos que jugar. Lamentable para nosotros porque el árbitro jugó en contra de nosotros".

"Es imposible que en una semifinal un equipo deba jugar dos veces de visita, donde en el primer partido arbitran ellos siendo locales. El segundo partido fue en una cancha rápida, nos avisan a última hora cuando a nosotros nos faltan seis jugadores, es muy difícil pasar una llave así".

"Nos vamos molestos porque ayer nosotros tuvimos que llamar a las siete de la tarde a ver si jugábamos, hubo reunión, quedaron de avisar, pero no lo hicieron. Estamos hablando de una semifinal regional donde tiene que salir el que tenga las mejores armas a representar la comuna".

"Creo que ya no vamos a caer en la forma que trataron de dejarnos afuera, hubo conversaciones con el cambio de los partidos, fueron palabras pero después echan todo para atrás. Estábamos claro que nosotros no teníamos que ser los finalistas del regional, a mí ¡esa sensación me queda! Hubo de por medio muchas que nos hacían pensar así, y a la larga esa era el tema".

"Volvemos a trabajar porque el fin de semana del 15 y 16 de agosto, vamos a ver como enfrentamos eso. Esto ya pasó, ahora debemos enfrentar el campeonato allá arriba en Neltume, así es que ¡Arriba Fuy! "

<<<Volver