“Durante junio ejecutamos un 15,4% más de lo programado”
ADMINISTRADOR REGIONAL DE LOS RÍOS ASEGURÓ QUE ESTE AÑO SE CUMPLIRÁ CON EL 100% DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO

Erwin Rosas, Administrador Regional de Los Ríos.

05/08/2015
Más de 3.500 millones de pesos ejecutó el Gobierno Regional durante junio, lo que sobrepasó en 15,4% el gasto programado para el mes, informó el administrador regional, Erwin Rosas.

“Durante junio ejecutamos un 15,4% más de lo programado y alcanzamos más de 17.000 millones de pesos gastados en lo que va del año”, dijo.

Explicó que el Gobierno Regional ha cumplido estrictamente con la ejecución planificada para cada mes y destacó que sobre el 76% del gasto corresponde a obras civiles que impactan positivamente en la generación de empleo, como lo muestran las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

Erwin Rosas ratificó que este año se espera gastar cerca de 44.000 mil millones de pesos, 7.000 mil millones más que el presupuesto inicial. “Ya hemos aumentado el marco presupuestario en más de 5.000 millones de pesos y esperamos seguir aumentándolo durante el segundo semestre, porque tenemos una importante cartera de proyectos en ejecución o para iniciar obras”, agregó.

El administrador regional reiteró que, al igual que el año 2014, la Región de Los Ríos alcanzará un cien por ciento de cumplimiento en la ejecución del presupuesto.

<<<Volver