Asociación de Rayuela de Panguipulli obtuvo $1.500.000.-
ENTREGARON RECURSOS DEL PRIMER LLAMADO FNDR CULTURA Y DEPORTE A 25 ORGANIZACIONES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

24/08/2015
Consejeros Regionales valoraron entrega de 58 millones de pesos a 25 organizaciones sin fines de lucro, que fueron favorecidas con recursos del 2% de Cultura y Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Consejo Regional de Los Ríos con la participación del Intendente Egon Montecinos, los Cores Eduardo Hölck, Luis Cuvertino, Elías Sabat, Waldemar Zúñiga y representantes de 25 organizaciones sociales que llegaron a recibir sus cheques.

Un total de 58 millones 747 mil pesos fueron distribuidos entre 25 organizaciones sin fines de lucro, que postularon y salieron favorecidas en el primer llamado a concurso. El Presidente de la Comisión Social, Eduardo Hölck durante la ceremonia recalcó, “para nosotros es un orgullo poder distribuir estos recursos porque muchas veces asignamos dineros para construcción de puentes o escuelas, pero cuando le podemos entregar los recursos directamente a las personas, nos llena de orgullo”.

“son muchas las organizaciones que postulan, pero no todas pueden ser elegidas por la cantidad de recursos, por lo que esperamos que estén dichosos y puedan utilizar este pequeño aporte en dinero para la realización de sus proyectos”, afirmó el Consejero Waldemar Zúñiga.

Verónica Uribe, representante del Centro Cultural Los Rucos del Barrio Menzel se mostró muy contenta y dijo, “vamos a crear un paseo de la cultura, donde vamos a plasmar con cerámica diversos lugares emblemáticos de la ciudad, nosotros como barrio necesitamos la ayuda de las autoridades, por lo que este aporte nos parece tremendamente significativo”.

FINANCIAMIENTO

En la Línea de Deporte Competitivo fueron favorecidas 12 organizaciones deportivas, por un total de 33 millones 178 mil pesos, entre ellas están la Asociación Deportiva de Canotaje de la comuna de Los Lagos, que solicitó los recursos para participar en la selección de canotaje para las competencias de la federación chilena, por un monto de 3 millones de pesos. También salió beneficiada la Asociación Deportiva de Básquetbol de Río Bueno, por 2 millones 812 mil pesos para el  Campeonato de Apertura y Clausura de Básquetbol de la comuna.

En la Línea de Actividad Física se entregaron 5 millones 680 mil pesos para cinco proyectos, entre los que se destacan “Implementando nuestro Club”, del Club Deportivo Chihuaico de Futrono ($1.471.578) y el “Campeonato Comunal de la Asociación de Rayuela Panguipulli 2015” ($1.500.000).

Los recursos del 2% de Cultura, que tienen por objetivo entregar una subvención a las organizaciones que se dedican a cultivar distintas disciplinas artísticas, fueron distribuidos en dos líneas. En Iniciativas Culturales se entregaron 16 millones 700 mil pesos para cinco instituciones, de las cuales se destacan, el Conjunto Folclórico Magisterio de Los lagos, para llevar a cabo su “30° Encuentro Folclórico” ($3.197.925) y la Juventud Chileno Árabe por Palestina, para la realización de la “12° semana árabe” ($3.807.230).

En tanto, en la Línea de Micro Iniciativas Culturales se entregaron 3 millones 189 mil pesos, para la Junta de Vecinos 4R Punucapa-Tambillo y su proyecto “Taller de tejido en telar mapuche, segunda etapa” ($1.169.000); para el Centro de Padres y Apoderados del Centro Abierto San José de la Mariquina con el proyecto “Reconocimiento del patrimonio local a través de las artes visuales” ($1.200.000) y para la Comunidad Indígena Willinko de Río Bueno con su iniciativa titulada “Rescatando el arte del witxal mapuche” ($820.000).

<<<Volver