Tendría un costo de 450 millones pesos
CONCEJAL RODRIGO VALDIVIA ENTREGÓ A DIRIGENTES  EL DISEÑO DE ANTEPROYECTO DE ARQUITECTURA DE FUTURO ESTADIO PARA EL CLUB DEPORTIVO CÓNDOR  

21/09/2015
Según la información dada a conocer por el Concejal Rodrigo Valdivia Orias, el año 2014, y tras varias reuniones entre el Concejal Rodrigo  Valdivia y los dirigentes del Club Deportivo Cóndor, y  la posterior  reunión con la Ministra del Deporte Natalia Riffo  durante su visita a Panguipulli, “se resolvió que el Club Deportivo Cóndor postularía la construcción de un estadio, el que vendría a suplir el déficit de horas que hoy enfrenta el Estadio Municipal, pues no da abasto a los requerimientos de  todos los clubes al ser el único estadio en Panguipulli”, afirmó el concejal.


                           
Foto. Concejal Valdivia - Natalia Riffo, Ministra del Deporte - Marcelo Ovalle, Vicepresidente Club Deportivo Cóndor - Jaime Cabezas, Club Deportivo Cóndor.

Asegura el concejal Valdivia que “de esta manera me comprometí  a realizar el anteproyecto del club, el que se realizó en forma  consensuada con los dirigentes, inicialmente con visitas a terreno, comenzando por la topografía, lo que dio lugar  a un proyecto de casi 9.000 Mts2 de construcción. Dicho anteproyecto  contempla una carpeta sintética, camarines, baños, gradería techada, torres de iluminación, circulación peatonal y vehicular. Dicho proyecto tendría un costo superior a los 450 millones de pesos, los que deberían ser financiados por el IND o el Gobierno Regional de Los ríos vía FNDR”.

En la fotografía: Juan Mella, Tesorero Club Deportivo Cóndor - Rodrigo Villegas, Presidente Club Deportivo Cóndor - Ernesto Villarroel, Director IND Los Ríos - Concejal Rodrigo Valdivia y socios del club.

Visita a terrenos del club  año 2014.

El  diseño del anteproyecto fue solicitado por el Concejal Rodrigo Valdivia  a la oficina de arquitectura “39.81 Arquitectos” con la asesoría del I.N.D. de Los Ríos, “tal como se habían establecidos los compromisos con el Director Ernesto Villarroel”, afirmó Valdivia. El concejal también adelantó que el diseño del anteproyecto entregado al Club Deportivo Cóndor  contempla:

- 12 planos de arquitectura que contienen emplazamientos, cortes, elevaciones, detalles de recintos, maqueta virtual e imágenes 3D del anteproyecto.

- Especificaciones técnicas.

- Presupuesto estimativo y referencial de las obras.

- CD con los antecedentes mencionados anteriormente en formato digital DWG y PDF, más una presentación del anteproyecto realizada en la Sede Social del Club Deportivo Cóndor en formato Power Point . 


           
Entrega de anteproyecto. En la fotografía:  Marcelo Ovalle, Vicepresidente Club Deportivo Cóndor - Concejal Rodrigo Valdivia Orias.

Durante la entrega del anteproyecto, se señala,  el Vicepresidente del Club Deportivo Cóndor, Marcelo Ovalle,  agradeció al Concejal Valdivia, gestor del proyecto, “por esta carpeta que nos entregó con el anteproyecto del estadio para nuestro club  Deportivo Cóndor, ya que él en todo momento nos entusiasmó  con la idea de hacer un hermoso proyecto de estadio que ahora lo tenemos como anteproyecto, lo tenemos plasmado en un diseño. Agradezco al Concejal Rodrigo Valdivia por esto que nos ha entregado hoy día”.

“También sabemos que hay mucha gente apoyando este proyecto, como el Senador de Urresti que ha estado en nuestro club dándonos su apoyo, del Director del IND, Ernesto Villarroel, que siempre nos ha estado apoyando. Ahora nos queda solamente la otra parte, la del municipio para que nos haga el diseño, pero sabemos que el alcalde nos apoyará como ente técnico para postular nuestro estadio al IND o al Gobierno Regional de Los Ríos, pues sabemos que tenemos todos los apoyos, incluso del Intendente Montecinos porque así lo ha manifestado el Concejal Valdivia, así es que estamos muy contentos.  A nombre de nuestro club agradecemos al Concejal Valdivia, ya que con su apoyo podremos cumplir nuestro sueño de tener un estadio que tanta falta le hace a nuestra comuna y a Panguipulli”, concluyó el dirigente.

En tanto, y respecto a la entrega del Anteproyecto de Estadio del Club Deportivo Cóndor,  el Concejal Valdivia manifestó sentirse muy contento por el club y sus dirigentes, “y porque la palabra empeñada se cumple; fue palabra empeñada en mi campaña y la de este gobierno. Pero también debo señalar que aquí hay un trabajo en equipo, y ese equipo está conformado también por el Concejal Pinilla, nuestro senador, nuestros consejeros regionales, mi amigo el Intendente Montecinos , nuestra Seremi del Deporte Laura Pizarro, y obviamente por el Director Regional del IND, quien asesoró a la oficina de arquitectura que contraté para el  desarrolló del  Diseño de Anteproyecto  que está perfectamente validado por los dirigentes y socios del club, lo que lo hace más cercano y amigable según los requerimientos que el propio club expuso”.

“Estoy muy contento por el Club Cóndor. Mi padre también jugó en este club y como muchos más, que lamentablemente ya no están, aportó con muchos goles y copas, y eso se debe agradecer porque, además, Panguipulli  y la gran familia condorina hace muchos años merece un estadio como tienen otras comunas. Nos hemos quedado atrás, y eso hay que remediarlo con gestión y con contactos, ya que los recursos no los tiene la municipalidad sino  la región , los ministerios”, dijo Valdivia.

Por último, el Concejal Valdivia manifestó que “ahora sólo nos falta que la municipalidad y la Secplan, después de recibir este Anteproyecto de parte del Club Deportivo Cóndor, cooperen con el club  desarrollando  el diseño como unidad técnica, firmando el  convenio de usufructo con el club como propietario del terreno, y postular el proyecto a ejecución  a la vía más rápida, ya sea IND o FNDR(Gore de los Ríos), lo que sin duda contará con el apoyo del Alcalde René Aravena, toda vez que sería un hito contar con un nuevo y moderno estadio para el Club Cóndor, pero que también sirva a los requerimientos de toda la comunidad, lo que debe quedar estipulado cuando se postule a los recursos que son públicos”, concluyó.

<<<Volver