14/10/2015
DIPUTADO ENRIQUE JARAMILLO  TRAS ASISTIR A SUSPENDIDA SESIÓN DE LA CÁMARA POR FALTA DE QUÓRUM: “MI CONSCIENCIA ESTÁ  LIMPIA EN CUANTO A LA REPRESENTACIÓN DE MI GENTE”

Diputado Enrique Jaramillo Becker.

14/10/2015
Esta mañana en la Cámara de Diputados estaba programada la sesión donde se discutirían las sanciones, entre ellas la pérdida del escaño, para aquellos parlamentarios que infrinjan la ley electoral. Sin embargo la sesión no se pudo concretar porque de los 120 diputados llegaron 34 y el quórum mínimo para sesionar es de 38 legisladores.

El presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, aseguró que  se cursaron las multas a aquellos diputados ausentes, alrededor de $95 mil pesos, y que la sesión se reprogramó para hoy entre las 20 y las 22 horas.

No es el caso del Diputado del Distrito 54 Enrique Jaramillo Becker, quien esta mañana, tras asistir a la suspendida sesión, señaló que “soy parte del tercio que se necesita en las actividades legislativas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. En eso no he fallado, salvo dos omisiones por enfermedades que hace un tiempo atrás tuve, pero soy el constante miembro de ese tercio, pero hoy no se reunió el quórum y eso fue lo terrible, porque habla mal de todos”.

Agrega el parlamentario que “la gente no hace el distingo entre el que asiste y el que no asiste, lamentablemente todos los parlamentarios son culpables por la irresponsabilidad que muchos cometen al no asistir a la hora debida”.

“La mayoría de los diputados santiaguinos llega cerca del mediodía o tarde, y el quórum que se necesita, y que es un tercio, hoy día no se logró, se necesitaban 38 diputados para iniciar las actividades, pero no llegaron los 38, habíamos apenas 34”, afirmó el legislador.

Jaramillo asegura que “por mí lado me siento tranquilo, mí consciencia está  limpia en el aspecto de representatividad de la gente; pero yo lo que lamento es que no se hagan los distingos. La gente periodística siempre generaliza, ahí es donde uno quiere salir airoso de la dificultad que se ha vivido”.

Por último afirmó que “a las 16.00 horas comenzamos el trabajo de nuevo, por que el reglamento lo permite, y en eso estoy en este momento”.   

<<<Volver