29/10/2015
ESTE VIERNES Y SÁBADO SE REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DE SABERES Y SABORES DE LOS FRUTOS DEL BOSQUE EN PANGUIPULLI

29/10/2015
En el marco de la promoción de los distintos servicios que ofrecen nuestros bosques nativos, este viernes 30 y sábado 31 de octubre se desarrollará la primera feria Saberes y Frutos del Bosque Pewü Antü – Dias de Primavera, en el espacio Trafkintuwe a partir de las 10:30 horas.

Esta iniciativa tiene como propósito relevar aquellos productos y servicios asociados al uso sustentable del bosque, que no corresponden necesariamente a actividades madereras como tal, sino a frutos tales como digüeñes, nalcas, maki, avellanas, plantas y hierbas medicinales, actividad apícola, teñidos naturales, bosque como soporte de paisajes para la actividad turística, entre otros.

En este sentido Beatriz Chocori, representante del Espacio Trafkintuwe, que administra el Parlamento de Coz Coz, señala que “esta instancia busca dar valor a los diferentes usos de nuestros bosques, que permita un nuevo tipo de relación y cuidado dada la importancia que tiene en el ecosistema y en el entorno de nuestras comunidades, comuna y región, en la perspectiva de la re construcción del Kume Mongen o Buen Vivir”.

La instancia contempla también degustaciones de infusiones y gastronomía a base de productos del bosque, conversatorio en torno al procesamiento y mercado de la avellana nativa, además de esquemas colaborativos para la gestión territorial.

Héctor Alonso de Bosque Modelo Panguipulli, entidad co organizadora indica que “esta instancia busca también la promoción del trabajo asociativo, en red, que permitan poner en valor distintos aspectos asociados al servicio de aprovisionamiento, tales como la recolección, el manejo sustentable del bosque y la puesta en el mercado, bajo los actuales esquemas de alimentación saludable, entre otras tendencias”.

La actividad estará abierta de 10:30 a 18:00 horas el día viernes y hasta las 15:00 horas el día sábado 31. Tanto el espacio Trafkintuwe como Bosque Modelo Panguipulli hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad a visitar y compartir en esta feria.

<<<Volver