12/11/2015
IRON MAN DE NELTUME CONCLUYÓ EN 4to. LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL COLUMBIA ADVENTURE CHALLENGE

Héctor Valenzuela – Juan Francisco Duaht

11/11/2015
Para Juan Francisco Duath Fuentes, el Iroman de Neltume, la cuarta fecha y final del Columbia Adventure Challenge de Licantén quedó grabada a fuego, una experiencia en donde tuvo actividad durante 23 horas en forma continuada.

Recién comienza la etapa de reposición física porque lo agreste del entorno del Río Mataquito hizo sufrir, más que hacer competir a los deportistas. Hubo 24 equipos que se esforzaron por conquistar la gloria de ser campeones, sitial que solo está reservado a los mejores.

En consecuencia el equipo donde milita Duath Fuentes ocupó el cuarto lugar de la fecha y en el circuito nacional el combinado de Tru-Spec ocupó el cuarto lugar.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Juan Francisco Duath Fuentes dio a conocer aspectos de la bitácora de competencia que tuvo ribetes extremos para él y sus compañeros: “Esta competencia fue más dura y más rápida, largamos a las 11.00 horas con 25 kilómetros de kayak. De ahí siendo las 14.00 horas nos introducimos a las dunas para el trekking de 40 kilómetros, logrando culminar esa etapa a las 20.00 horas. Tomamos las bicicletas para completar el circuito a las 04.00 de la madrugada, más dos horas de trote nocturno por las dunas, de ahí nuevamente al agua para navegar en kayak llegando a la meta a las 10.00 horas, fueron 23 horas de agotadora competencia”.

Agrega Duath Fuentes  que “vencer el sueño fue lo más complicado; entregamos todo junto Héctor Valenzuela en Duplas Varones, más Dupla Mixta con María Toro y Carlos Cauripán de Argentina. Pasamos por todos los puntos de control pero pese a todos los esfuerzos llegamos cuartos”.

Para finalizar, el Iroman de Neltume agradeció a todas las personas que creyeron en el equipo de Tru-Spec, quedan los recuerdos y los desaciertos que se tienen que corregir, especialmente en la penúltima fecha donde el equipo llegó en la novena ubicación.

<<<Volver