De vuelta al mundo federado
CLUB DE REMO PANGUIPULLI RECIBIÓ BIENVENIDA DE DIRIGENTES REGIONALES Y NACIONALES

Roberto Liewald Dessy entrega un galvano a Javier Seguel San Martín con el cual se simboliza el retorno del Club Panguipulli al remo federado

25/11/2015
El Club de Remo Panguipulli de vuelta al mundo federado. Con el transcurrir de las horas los amantes del remo han recibido con alegría la buena noticia del retorno del remo panguipullense a las grandes ligas de ese deporte olímpico.

Para dejar un testimonio claro, el sábado se desarrolló en el Lago Panguipulli el Campeonato Interregional de Remo “Copa Centro Educacional San Sebastián”.

Con la presencia de Viento y Marea, más Estrella Blanca, ambos clubes de pertenecientes a la Asociación Deportiva Regional de Remo Archipiélago de Puerto Montt.

También estuvo presente la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo con los clubes Centenario, Phoenix, Arturo Prat, Regatas Valdivia y el nuevo socio el Club de Remo Panguipulli.

En total se disputaron 18 pruebas en diversas modalidades, con una presencia superior a los cien bogadores quienes dieron todo para hacer pódium entre los tres primeros lugares.

Al final tal como lo informáramos el fin de semana el Club Deportivo Phoenix se llevó el trofeo ganando 10 pruebas.

Roberto Liewald Dessy

Pero más allá de las estadísticas deportivas la regata del fin de semana tuvo un sentido muy especial el cual fue explicado a El Diario Panguipulli.cl por Roberto Liewald Dessy, Presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo: “El sentido de este campeonato fue dar la bienvenida oficial al Club de Remo Panguipulli por su ingreso a la Asociación Austral de Remo y a la Federación Chilena de Remo. De esta forma recibimos de manera formal a la comuna de Panguipulli en el remo, pero a su vez lo estamos haciendo parte de la alta responsabilidad de ser parte del remo, que hoy tiene campeones y gente que ha trabajado en su desarrollo”.

El máximo dirigente regional notó un nuevo aire institucional: “Panguipulli hace un tiempo atrás perteneció a la nuestra asociación, lamentablemente por un mal funcionamiento dirigencial se tuvo que retirar, porque hay estatutos y hay reglamentos los cuales se cumplen y eso pasa en todas las instituciones. Hoy se nota una diferencia en Panguipulli y en la gente que está a cargo del Club de Remo Panguipulli, ellos han logrado trabajar con la comunidad y se observa que tienen otro norte. Que aporten campeones para Chile con el apoyo nuestro”.

En cuanto a la inversión realizada por el Centro Educacional San Sebastián para otorgar a la comuna de Panguipulli un evento de alta categoría deportiva, Roberto Liewald Dessy lo como consideró como:“algo espectacular, si eso es lo que hace falta en Chile; que las instituciones públicas y privadas, hoy el deporte está muy solo. Necesitamos el apoyo del Estado, de las organizaciones, empresas y de todos quienes aportar. El deporte es vida, es salud y desarrollo. Es un gran ejemplo el que ha demostrado el Colegio San Sebastián en Panguipulli”, concluyo el timonel regional del remo.

Javier Seguel San Martín

Javier Seguel San Martín se mostró feliz por el paso que han logrado, en su calidad de Presidente del Club de Remo Panguipulli reconoció que será un trabajo que deberán enfrentar como institución: “Este paso que hemos dado es como si nos hubiéramos ganado la copa del mundo, reconocer la gran labor desarrollada por César Flores y los apoderados, el apoyo del Centro Educacional San Sebastián con su Directora Mariela Anabalón. Aquí se inició un periodo que será difícil, hay que trabajar más para demostrar que Panguipulli puede sacar remeros para Valdivia y para Chile”.

Con el sano deseo que esa institución tendrá la misión de esculpir campeones para Panguipulli: “A los más pequeños los debemos encantar para que practiquen el deporte del remo, se debe contar con la ayuda de los papás. Como habitantes de esta ciudad no podemos darle la espalda al lago, debemos sacar a los niños de los malos hábitos, de la tele, porque la entretención está acá en el lago, y los campeones los vamos a producir acá”.

Mariela Anabalón Vargas

Se está apostando al desarrollo de las personas, así definió su directora la vertical participación del Centro Educacional San Sebastián en el Campeonato Interregional de Remo que se realizó en el Lago Panguipulli. Mariela Anabalón Vargas aclarò que “para nosotros este en un momento de mucha gratitud, de mucha felicidad, porque hemos aportado con un evento importante para la comuna de Panguipulli, con la fe que esto será una cuna de deportistas que a futuro van a representar al país. Nosotros como Centro Educacional San Sebastián estamos aportando al desarrollo de cada persona, porque todos tienen metas y sueños en la vida, resulta frustrante que por motivos económicos un niño no puede acceder al remo. Hoy son siete los niños de nuestro colegio que están ligados al remo en Panguipulli, y de ellos hay dos que se han ido ganando un espacio, se ven frutos de lo que se ha sembrado. Debemos querer a nuestro Lago Panguipulli, se debe llenar de vida”, concluyó la Directora Anabalón.

<<<Volver