25/01/2017: Ministerio del Deporte e IND apoyan las iniciativas
CON 6 ESPECIALIDADES SE REALIZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES DE VERANO EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

25/01/2017
La Corporación Municipal de Deportes, presentó al Concejo Municipal y al Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias, el plan de trabajo de las Escuelas Deportivas Integrales de Verano las cuales se desarrollan en Panguipulli como en localidades. Lo anterior con apoyo del Instituto Nacional de Deportes y del Ministerio del Deporte.

Los deportes que están otorgando movimiento a la comuna de Panguipulli son: Fútbol, Basquetbol, Judo, Remo, Zumba y Seguridad en el Agua. La cobertura supera los 250 niños y adolescentes quienes acceden a las clases en forma gratuita.

En la oportunidad las autoridades del gobierno comunal también hicieron entrega de implementación deportiva a cada una de las escuelas.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias

Culminada la presentación, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Alcalde Rodrigo Valdivia Orias quien dijo que se están viendo logros de a poco: “Nosotros hicimos un compromiso y una apuesta y es por eso que a cargo de la corporación de deportes está Luis González, una persona que ha trabajado en muchas disciplinas, es un ícono en la comuna con respecto al tema deportivo. Contarles que trabajamos que desde que asumimos el día 6 de diciembre trabajando fuertemente con el IND “amarrando” estos proyectos. Hoy día en la continuación de estas escuelas formativas las hemos prolongado gracias al IND y el Ministerio de Deportes, así es que estoy muy contento, especialmente por los niños que requerían financiamiento para seguir haciendo deportes. El team lo componen Luis González y Luis Aguilar, yo estoy contento con los dos, experiencia más gestión, se están viendo los logros de a poco”.

Concejal Carlos Durán Romero.

El Concejal Carlos Durán Romero, Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Panguipulli, luego de hacer ver que en el gobierno del Alcalde René Aravena igual se hizo deporte, puntualizó: “Aquí hay que darle funcionalidad a los organismos”, “Hoy se nos presentó un calendario de las actividades que se van a hacer durante el verano”, “Si el IND va a apoyar el deporte que siga por esa senda, fui claro en decir que los monitores de deben ser verdaderos líderes para seguir formando a profesionales.

Luis González Manríquez

Luis González Manríquez, el rostro de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli habló de la propuesta de trabajo para el presente verano: “La idea fue exponer ante el Concejo Municipal y al Alcalde Rodrigo Valdivia todas las actividades de verano que estamos desarrollando, es primera vez que ellos conocen información de lo que se propone para el verano 2017”.

Luis González Manríquez dijo que “nosotros planteamos dos líneas de trabajo son las escuelas deportivas integrales de verano en alianza con el IND con deportes como el fútbol, basquetbol, judo, remo, zumba, y seguridad en el agua. Todas las actividades hasta el 19 de febrero. Hay dos segmentos de edad, desde los 6 a 10 años y de 11 a los 14 años. La invitación es abierta a toda la comunidad y con actividades en Choshuenco, Coñaripe, Chauquen y Melefquen. Todo de forma gratuita”.

La Corporación Municipal de Deportes “ya comprometió apoyo a diversas actividades que se van a realizar en el territorio comunal durante el verano. Para nosotros en bueno que Panguipulli tenga movimiento, con el deseo de poder cumplir una amplia gama de deportes. A veces la gente nos critica que se abocan muchas energías al fútbol, estamos claros que es un deporte masivo, pero también van a tener cavidad otros deportes”.

Al finalizar Luis González Manríquez hizo una extensiva invitación “ a todas las organizaciones para que nos visiten, queremos hacer en forma ordenada, y planificada un trabajo muy serio, pretendemos darle cabida a todos los deportes. Necesitamos instituciones deportivas que estén funcionando en orden, con ello poder bajar los diversos recursos para beneficiar a los niños que son los futuros campeones de Panguipulli”.

<<<Volver