09/02/2017
CON 40 NIÑOS SE DESARROLLA LA ESCUELA DEPORTIVA INTEGRAL DE FUTBOL EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

09/02/2017
Tres días a la semana con  40 niños trabaja el monitor Jonathan Pinilla Pinilla en la Escuela Deportiva Integral de Fútbol Infantil, enseñando los fundamentos del balompié en un programa que financia el IND de Los Ríos cuyos recursos fueron obtenidos por proyectos bien formulados por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

El día viernes 17 de febrero durante el día se realizará una maratón de fútbol con equipos invitados, de esa forma se desea cerrar en grande un proyecto social y deportivo que otorgó movilidad a los niños en vacaciones de verano.

Jonathan Pinilla Pinilla

El Diario Panguipulli.cl visitó el Estadio Municipal de Panguipulli y conoció la marcha de la esa iniciativa municipal al entrevistar al Monitor Jonathan Pinilla Pinilla: “Estos talleres son abiertos y gratuitos, fueron gestionados por el Alcalde Rodrigo Valdivia junto al IND y la Corporación de Deportes. Estaremos trabajando por un mes, con dos grupos en aprendizaje con entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes con niños de 4 a 11 años de edad de 17.00 a 19.00 horas, mientras que los más avezados, de 12 a 14 años de edad, entrenan los mismos días de 10.00 a 12.00 horas en el Estadio Municipal de Panguipulli”.

En otro punto recalcó que “se nota el interés de los niños, especialmente en los más pequeños. Ahora debemos preparar un campeonato de fútbol infantil para el viernes 17 de febrero de 2018, con esa actividad se culmina nuestra escuela deportiva integral de verano. Para cerrar el ciclo queremos traer equipos de otras ciudades y realizar una intensa jornada de fútbol infantil”.

Al finalizar el monitor deportivo agradeció la confianza depositada en él, "espero seguir el trabajo con los peques durante todo el año en las escuelas de futbol que están a mi cargo”.

<<<Volver