09/02/2017: Copa Volvo-Santander 
MEDALLISTAS PANAMERICANOS DEBUTAN EN VELERO “VOLVO” Y VAN POR EL NACIONAL DE J-70 EN AGUAS DEL LAGO PANGUIPULLI ESTE FIN DE SEMANA

Tripulación liderada por los doble bronce continental Matías Seguel y Sergio Baeza, y el seleccionado olímpico Cristóbal Grez, junto a Manuel Lira, se suman con un proyecto de largo plazo a esta clase náutica de explosivo crecimiento en los últimos años. El certamen chileno se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de febrero en aguas del Lago Panguipulli.

09/02/2017
Con una de las tripulaciones con más pergaminos de la náutica local, este viernes se producirá el estreno del velero “Volvo” en el Campeonato Nacional de la Clase J-70 Copa Volvo-Santander, que se desarrollará hasta el domingo 12 de febrero en aguas del Lago Panguipulli.

La embarcación estará liderada por Matías Seguel (timonel) y tripulada por Sergio Baeza (trimmer), Manuel Lira (proel) y el seleccionado olímpico Cristóbal Grez (táctico), entre los cuales suman cinco medallas panamericanas en la Clase J-24, diez títulos sudamericanos (en cuatro clases náuticas), tres Top Ten en campeonatos mundiales y han representado a nuestro país en más de 150 campeonatos internacionales.

Seguel y Baeza obtuvieron bronce en J-24 en Toronto 2015 y Puerto Vallarta 2011. En esta última también estuvo Cristóbal Grez, quien el año pasado participó en los Juegos Olímpicos Rio 2016, en la Clase 49er.

“Dos de nuestros tripulantes, en septiembre pasado, lograron un destacado 11° lugar en el Campeonato Mundial en San Francisco, Estados Unidos, entre 68 equipos, y algunos de nosotros conocemos muy bien este lago que, en mi caso, ha sido el lugar de mis vacaciones familiares desde siempre y es una excelente cancha para realizar regatas”, destacó Grez, quien formó parte del equipo que conquistó la primera edición del certamen chileno, en 2014, en este mismo escenario.

Avalado por los logros y experiencia de sus integrantes, “Volvo” tendrá entonces el desafío de alcanzar la corona nacional en su primera participación como equipo, en un torneo en el que habrá tripulaciones muy afiatadas y, al menos, otros cinco estrenos, como los de Felipe González, Alejandro Pérez, Javier Melero, Karl Samsing y el equipo argentino que liderará Ezequiel Despontín.

Las actividades oficiales del Nacional de J-70 Copa Volvo-Santander comenzaron este jueves, con la tradicional Regata Preparatoria, mientras que las pruebas puntuables se desarrollarán el viernes desde las 16:30, y el fin de semana a partir de las 16:00 horas.

Cabe destacar que el J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante cuando comience su construcción en Buenos Aires, lo que se concretaría durante esta temporada.

<<<Volver