13/02/2017: Rodrigo Machado se adjudicó la prueba
CERCA DE 300 COMPETIDORES SE DIERON CITA EN LA MEDIA MARATÓN Y CORRIDA FAMILIAR PANGUIPULLI 2017

13/02/2017
Rodrigo Machado se adjudicó la Media Maratón y Corrida Familiar de Panguipulli 2017, 21K, mientras que en los 10K Rogelio Navarrete se coronó campeón.

De esa forma se cerró la segunda edición de una de las pruebas pedestres que trabaja para ganarse un espacio de relevancia dentro del circuito de carreras importantes en el sur del país.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl llegaron 275 competidores. Para la organización ya es un desafío aumentar a 400 competidores como mínimo para el año 2018.

Cabe consignar que la actividad cumplió con los estándares fijados en cuanto a logística y principalmente en lo relacionado a seguridad.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el rostro de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, afirmó que “en términos generales nos quedamos bastante tranquilos porque todo lo que involucra el apoyo logístico funcionó muy bien. Fueron 275 competidores y eso en lo personal me deja intranquilo, quería más competidores en la carrera y quedamos al debe en ese sentido”.

“Me quedo con las felicitaciones de muchos atletas que quedaron contentos con la atención que se les entregó, que incluyo hasta una enfermería en el puesto base. La ruta fue agotadora para los competidores de 21K”, manifestó González.

González agrega que “en los 3K se vio a las familias participando, a los papás con sus hijos en coches, familias compuestas por ocho personas. Esa alegría contagia y llena de satisfacción”.

Por otra parte, González adelanto que para el año 2018, para la tercera edición, “queremos una meta de 400 compartidores corriendo de manera efectiva”.

Por último, y en cuanto a la idea de crear agrupaciones pedestres en la comuna, González respondió que “ahí la comuna está muy al debe, porque hay varios corredores en Panguipulli que practican de forma individual, entonces el llamado es a consolidarse para crear un club que lidere. Vino un club de Curarrehue y que subieron al pódium. Vamos a trabajar sobre eso para potenciar al área escolar. El deporte juvenil es clave para el desarrollo del Running durante nuestra gestión, no tan solo en Panguipulli sino que en toda la comuna”, concluyó González Manríquez.