06/03/2017: Directora Mariela Anabalón Vargas agradeció la confianza depositada en el colegio
CON NOVEDADES AL POR MAYOR EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN RECIBIÓ A MÁS DE 800 ALUMNOS AL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián.

06/03/2017
Cien profesionales de diversa índole atenderán a más de ochocientos alumnos del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli durante el Año Escolar 2017, confirmó a El Diario Panguipulli.cl la directora de esa casa de estudios, Mariela Anabalón Vargas.

Los educandos se encontrarán con diversas novedades: dos nuevas áreas verdes, la inclusión de la música en Educación Prebásica, capacitación para los Asistentes de la Educación, trece monitores de diferentes deportes, entre otras acciones para el presente año.

Mariela Anabalón también confirmó que la Fundación del Magisterio de La Araucanía realizará diversas inversiones durante el presente año, lo que permitirá el acceso de los estudiantes a diversos beneficios como notebooks para los alumnos de séptimo año básico que no logren ser cubiertos con esa tecnología por el Estado.

Nuevas áreas verdes.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl,  la Directora Mariela Anabalón Vargas junto con confirmar, sin ocultar su satisfacción, que para el presente año han superado la matricula del año pasado, primero quiso saludar a la comunidad de Panguipulli al inicio de un nuevo año escolar “y agradecer una vez más la confianza depositada por los padres y apoderados para que formemos a sus hijos con nuestros profesores y asistentes de la educación. Esperamos que este año 2017 sea un gran año, porque asumimos la responsabilidad de trabajar por una educación de excelencia para más de ochocientos educandos. Con ello hemos superado la cantidad de alumnos del año pasado”.

Mariela Anabalón aseguró que “los alumnos serán atendidos por cuarenta profesores, acompañados de siete profesionales de apoyo, ocho educadoras diferenciales, once asistentes de aula para apoyar el trabajo educativo de los docentes, seis asistentes administrativos,  tres inspectores, cinco auxiliares de servicios, trece monitores deportivos  y ocho asistentes de párvulos”.

“En nuestro proyecto institucional está claro que debemos educar en saberes y valores humanos. Para ello tuvimos varias horas de perfeccionamiento para recibir bien a nuestros educando en el día de hoy”, dijo la directora.

Mariela Anabalón también manifestó que “el año pasado se trabajó en la intervención de las planificaciones con el Método DUA, y este año se comenzó a trabajar directamente con los alumnos. Se trabajará en Neurociencia ligada a la planificación y al trabajo del docente. Y durante el año todos los asistentes de la educación recibirán capacitación, el compromiso es que ellos continúen trabajando en nuestra escuela entregando saberes”.

La directora reconoce que “el patio fue siempre un déficit dentro de nuestra escuela, por el polvo y la tierra, lo que a los apoderados poco les agradaba. Para crear un ambiente propicio, más confortable para los alumnos, se han implementado dos áreas verdes, una en cada patio, para que los niños tengan un lugar más acogedor para actividades recreativas y deportivas”.

En otro aspecto, “la creación de nuestro club deportivo tiene como propósito el poder formular proyectos para el Centro Educacional San Sebastián, que sea una herramienta de fortalecimiento no tan solo para los niños, sino que también para los padres y apoderados que siempre son apegados a nuestra escuela”, puntualizó la directora.

Mariela Anabalón también confirmó que “esta la base de la orquesta que se inició con las cuerdas el año 2011 y caminamos hacia el proyecto de una orquesta sinfónica que se hizo realidad el año pasado con la percusión, que se implementa en la Educación Prebásica de nuestro colegio donde los niños recibirán formación musical inicial. Las educadoras de párvulos, así como las asistentes ya recibieron la capacitación para apoyar el trabajo de los monitores que trabajarán tres veces a la semana con los niños”.

“A partir de un diagnostico interno, para satisfacer las necesidades de nuestros apoderados y alumnos, ha nacido una ampliación de horario para Educación Prebásica donde se accede en forma voluntaria para que los peques estén en nuestro colegio hasta las 18.00 horas. Los niños durante ese horario participarán en diversas actividades con profesionales adecuados y pertinentes”, aseguró la directora.

Por último, Mariela Anabalón confirmó que “nosotros vamos a trabajar para proyectar un muy buen año, vamos a entregar lo mejor a nuestros niños con un grupo humano que quiere trabajar con mucho cariño y con mucho amor para todos los educados que vamos a recibir. Nuevamente agradecer esa confianza depositada”, concluyó.

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