06/03/2017: Matricula se eleva a cerca de 500 alumnos y continúa aumentando
DIRECTOR DEL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ DESAFÍOS PARA EL PRESENTE AÑO AL INICIO DEL PERIODO LECTIVO 2017

06/03/2017
El Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli ha iniciado el año escolar 2017 con 481 alumnos matriculados y varios que cumplirán con los trámites de incorporación dentro de la semana, con Séptimo y Octavo Año Básico incluidos.

El presente año será vital para sellar alianzas con el sector privado ligado a la educación superior, de generar acciones con la comunidad y mantener la formación educacional pero con profundo sentido cristiano.

Rubén Jiménez Martínez, Director Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo, explicó que “estamos iniciando con mucho entusiasmo el año escolar 2017, esa ya es una característica nuestra, así es que son hartos desafíos que vamos enfrentar como equipo. Hay que trabajar bastante, hay que perfeccionarse, buscar las mejores condiciones para que nuestros alumnos se sientan seguros, para que se sientan felices en nuestro colegio”.

Asegura el director que la educación no tan solo es enseñanza, también es que los alumnos se sientan gratos. Por lo tanto debemos entregar todos los esfuerzos de nuestros docentes, el profesionalismo, para que los papás y los alumnos reciban la mejor atención de nuestro colegio”.

“Este año hemos conformado un staff de veinticinco docentes, estamos en plena etapa de matriculas y en marzo hemos recibido bastantes nuevos estudiantes, hasta este momento son 481 alumnos”, aseguró el director.

Rubén Jiménez también confirmó que “este año tenemos Séptimo y Octavo Año Básico, se está cumpliendo con las normas que ha dictado el Mineduc, por lo tanto en diciembre tendremos nuestra primera licenciatura de Octavo Año Básico”. El director aprovechó la oportunidad para agradecer a Dios “de poder ir transitando exitosamente por el camino de la educación, apoyados por papás que fueron muy valientes ya que sus hijos han tenido una formación distinta a la de un colegio tradicional, esos son los alumnos más pequeños en nuestras instalaciones, razón lo la cual todos se preocupan de ellos. Ojalá las cosas se sigan dando a favor de la formación de buenos alumnos”.

“El ser un profesional es algo más externo que se puede aprender estudiado. Nosotros no queremos formar profesionales que sepan alguna actividad, lo más importante para nosotros es que estos alumnos sean personas de bien para nuestra sociedad, personas solidarias, personas con humildad que puedan entregar a nuestra sociedad lo que hace falta y que es el aprecio, el amor, la solidaridad, el respeto a la naturaleza, el amor al trabajo, el querer aprender más, el apego al colegio, el amor a la patria, hacia su ciudad. Ese es nuestro trabajo; formar a gente que salga con esa visión de mundo y de vida. Todo eso nos va a hacer más grande como nación, que es algo que falta”, aseguró el director.

Jiménez confirma que “hemos comprobado que los alumnos egresados del Liceo Padre Sigisfredo han rendido muy bien en sus prácticas profesionales, la mayoría se queda trabajando. La verdad es que hemos recibido reportes muy favorables de nuestros alumnos, y eso nos deja satisfechos porque confirma que vamos por el sendero correcto”.
 
El Director Jiménez añade que “desde el año pasado estamos trabando en una alianza con la Universidad Santo Tomás, alianza que queremos sea muy provechosa para nuestros alumnos que egresan de Contabilidad, Administración y Enfermería, de manera que puedan continuar estudios superiores en esa universidad y se les reconozcan los ramos que tomaron en tercer y cuarto año medio. Se busca que obtengan el titulo técnico de nivel superior en menor tiempo, y si lo desean pueden continuar estudiando en esa casa de estudios”.

El director también reconoce que lo anterior “no ha sido fácil; se han tenido que realizar adecuaciones a los planes de estudios. Esperamos tener todo listo durante el presente año, porque sabemos que es un tremendo beneficio para Panguipulli y para la comuna”.

Por último, Rubén Jiménez confirmó que “este lunes recibimos a todos nuestros alumnos, queremos dar una bienvenida a los alumnos de Séptimo Año que completarán seis años de escolaridad junto a nosotros. Sabemos que los jóvenes iniciaran un año escolar con mucha energía”, junto con reiterar su agradecimiento “a la confianza de los papás que han optado por nuestro colegio. Sabemos que existen más alternativas pero se decidieron por el Liceo Padre Sigisfredo, por lo tanto la meta nuestra es no defraudarlos”, concluyó.

<<<Volver