06/03/2017: Robo fue confirmado por el Director del Área Educación de la Cormupa  
DELINCUENTES ROBARON ELEMENTOS AVALUADOS EN $2.500.000 DESDE EL INTERIOR DE LA ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

Claudio González Vera, Director Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli.

06/03/2017
En dos millones y medio de pesos fue el avalúo de los elementos que delincuentes sustrajeron desde la Escuela Rural de Raguintulelfu en la comuna de Panguipulli.

Desconocidos violentaron las chapas de algunas puertas y los cerrojos de algunas ventanas para acceder al interior del inmueble propiedad de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Lo que molesta a las autoridades educacionales es el daño que afecta directamente a los niños que estudian ahí junto al profesor Sergio Zapata.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Profesor Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, confirmó que “lamentablemente individuos forcejearon las chapas de algunas puertas y algunas ventanas para robar algunos elementos que son de suma importancia para nuestros alumnos de la Escuela Rural Raguintulelfu. Eso nos tiene bastante preocupados, hemos tomado contacto con el profesor para ver de qué forma podemos ayudarles”.

“Los delincuentes sustrajeron un órgano eléctrico, varios noteboocks, discos duros, proyectores. El avalúo aproximado es de dos millones y medio de pesos”, confirmó el directivo.

González aprovechó de hacer un llamado “a todos los directores y encargados de los establecimientos educacionales para que adopten las medidas de seguridad porque hay personas que les gusta adueñarse de lo ajeno, indolentes que no son capaces de darse cuenta del daño que han provocado en esos niños que hoy comenzaron sus clases faltando algunos materiales que son muy necesarios para los aprendizajes”.

“Lo doloroso es que son los niños de Raguintulelfu los afectados. Hoy ellos están sin  una parte de la implementación. Como Corporación Municipal de Panguipulli estamos viendo cómo remplazar lo que sustrajeron desde la escuela”, concluyó González. 

<<<Volver