17/03/2017: Alcalde anunció inicio de acciones para reposición del colegio
AUTORIDADES DE PANGUIPULLI Y LA REGIÓN INAUGURARON EL AÑO ESCOLAR 2017 EN LA ESCUELA TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME

15/03/2017
Autoridades de la comuna y la región encabezadas por el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, y la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra Huechante, la Corporación Municipal de Panguipulli inauguró oficialmente el Año Escolar 2017.

Tal como había sido adelantado por el Secretario General de la Corporación, Gonzalo Guarda Cerón, la actividad se llevó a efecto en la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume, lo que permitió enviar una señal de descentralización de las actividades protocolares de la comuna por parte de la nueva administración, y junto a ello generar acciones concretas para fortalecer la Educación Pública en la comuna.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Un anuncio valorado por la comunidad de Neltume fue el que realizó el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, fue el inicio del proyecto  de reposición de la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume.

En la oportunidad el Alcalde Valdivia valoró “el importante el espaldarazo de Gobierno Regional de Los Ríos, especialmente en los temas de descentralización de la Educación Pública. Como autoridades y como corporación lo que buscamos es respaldar la educación y especialmente a los colegios rurales”, aseguró.

Respecto del proyecto de reposición de la citada escuela, el edil señalo que “se iniciaran las acciones necesarias para concretar este proyecto, para lo cual trabajará el equipo de la Secplan,  y una vez terminado se entregará directamente en el mismo establecimiento educacional. Ahora, a buscar financiamiento” concluyo Valdivia.

Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación Los Ríos.

Por su parte, la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra Huechante, aseguró que “efectivamente en Panguipulli no solo estamos representando al Gobierno Regional, sino que, además, a la presidenta Michelle Bachelet”.

“En este inicio del Año Escolar estamos implementando y desarrollando una gran reforma que está en marcha, y uno de los objetivos de la reforma es la equidad, fortaleciendo la educación desde Prebásica hasta la Enseñanza superior”, puntualizó la seremi.

Por último, Erna Guerra destacó que “en la comuna son más de 150 los alumnos que ya han ingresado a la Enseñanza Superior, quienes han recibido los beneficios de esta reforma educacional”. La seremi también confirmó que “aún hay plazo hasta el 20 de marzo para postular a los beneficios”.

Concejala Sandra Añual Henríquez junto al Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Mientras que la Concejala Sandra Añual Henríquez, integrante de la Comisión de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, dijo sentirse “muy contenta con esta señal del alcalde y  concejo municipal, ya que necesitamos fortalecer los sectores más apartados, y sobre todo en educación, ya que a través de ello se pueden concretar los sueños. Esperamos continuar en esta línea donde no solo se le de oportunidades a la ciudad de Panguipulli, sino que a todas las localidades de la comuna”, concluyó.

<<<Volver