21/03/2017
CON UNA EUCARISTÍA Y POSTERIOR PROCESIÓN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN PEREGRINÓ JUNTO A SU SANTO PATRONO

21/03/2017
Con una eucaristía y una procesión la comunidad educativa del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli peregrinó junto a su Santo Patrono por las calles de la ciudad.

Profesores, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados, como ya es tradición, participaron de la Santa Misa oficiada por el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez.

En la oportunidad se oró para que este año 2017 se cumplan todas las metas trazadas en lo académico y en lo espiritual por el Centro Educacional San Sebastián.

Lo que marcó notoriamente la diferencia  fue la Procesión junto San Sebastián,  Santo Patrono de ese colegio que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Profesor, Marcelo Ocares Gómez

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl,  entrevistó al Coordinador Pastoral  del Centro Educacional San Sebastián, profesor Marcelo Ocares Gómez, quien confirmó que “hoy hemos dado inicio al año académico con una eucaristía presidida por nuestro párroco el Padre Alejandro Gutiérrez y terminamos con una procesión por las calles céntrica de la ciudad junto a nuestro Santo Patrono que es San Sebastián”.

“Cada 20 de marzo en distintos lugares de Chile se realiza una acción de carácter religiosa, es lo que se conoce como “San Sebastián Chico”, donde los peregrinos se apegan a este gran santo que para muestra unidad educativa es el santo que nos protege y guía porque somos un colegio católico”, afirmó Ocares.

El coordinador agrega que “como equipo pastoral también hemos iniciado nuestro trabajo muy apegados a la Parroquia San Sebastián. Nuestro párroco invitó a los niños a inscribirse para hacer su Primera Comunión. Nos hemos ofrecido para ser catequistas para las comunidades rurales, donde no exista una persona, con el fin de preparar a esos niños para que vayan al encuentro con Jesús.  Durante el año queremos afianzar el trabajo con los apoderados y con nuestros estudiantes”.

Por último, Marcelo Ocares aseveró que “todo nuestro quehacer diario como católicos lo ponemos en manos de Dios para que él nos ayude.  Es por ello que cada día nuestros alumnos al iniciar las actividades junto a sus profesores hacen una Oración Matinal para que Dios nos ayude cada día. Es un momento de oración en donde cada niño pide al ser supremo su bendición para sus familiares y para quien requiera la ayuda de Dios”, concluyó.

<<<Volver