08/03/2017: Colegio agradeció la invitación
COMO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA CALIFICÓ EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN VISITA DIDÁCTICA  REALIZADA POR UN GRUPO DE ALUMNOS AL FUNDO PUYUMEN EN PANGUIPULLI

08/04/2017
El Fundo Puyumen abrió sus puertas e invitó a recorrer sus instalaciones a los 43 alumnos del Séptimo Año “B” del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, oportunidad en que fueron acompañados por las profesoras Paulina Galáz Sanzana y Ruth Quiroga Espinoza.

Durante la visita la delegación recorrió diversos puntos de interés de la península para conocer más de cerca la flora y la fauna que existe en ese rincón de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la profesora Ruth Quiroga Espinoza, manifestó que “para nosotros la visita al Fundo Puyumen fue una experiencia maravillosa. Lo primero que debo aclarar es que ninguno de nosotros sabía lo que allí existe. Ellos están recuperando el Bosque Nativo y en esos espacios no hay ninguna especie introducida. Un lugar muy hermoso, los niños no se imaginaban lo que había ahí”.

“Recorrimos praderas, bosques, llegamos a las lagunas donde los niños se encontraron con peces provenientes de Asia; son carpas de colores y nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de alimentarlas, esa sola acción ya fue algo maravilloso para nuestros estudiantes”, aseguró la profesora.

Por último, Ruth Quiroga señala que “también nos impresionó mucho  una iglesia escocesa construida con piedras; el ver ese templo a la distancia te saca de inmediato de la naturaleza. Una vez adentro, la arquitectura es muy bonita y es un lugar de recogimiento que se usa para meditar. Todo realmente muy bonito, una experiencia difícil de olvidar. Agradecemos la cordial invitación cursada, fue muy didáctica y los niños aprendieron mucho”.

La Fundación del Magisterio de La Araucanía y la Dirección del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli agradecieron la invitación y valoraron la iniciativa del sector privado en cuanto a querer vincularse con la comunidad. En ese sentido la Directora Mariela Anabalón Vargas aseguró que “Es algo muy importante y valiosos para nuestros alumnos el poder contar con estos vínculos, con estas redes de apoyo, para que ellos también conozcan en terreno otras realidades que existen en la comuna de Panguipulli”.

Por último, la Directora Mariela Anabalón precisó que “estas redes sirven para que se abran nuevos caminos, de tal forma que nuestros estudiantes puedan acceder de manera distinta al conocimiento. Nosotros agradecemos esta invitación generada desde el sector privado”, finalizó.

<<<Volver