11/04/2017
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A LA INSIGNE POETISA CHILENA Y PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL

11/04/2017
Una vez más el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli rindió un emotivo homenaje a la insigne poetisa nacional Gabriela Mistral. El evento se realizó en el Auditórium Padre Bernabé de Lucerna de La Casona Cultural de Panguipulli. 

La actividad contó con el respaldo de la Escuela Pampa de Ñancul y de la Escuela Padre Berguer de Melefquen quienes compartieron su amor por la poesía, pero colocándole música a un trabajo guiado por el profesor Gerardo Montecinos.

En la oportunidad una contundente participación tuvo el alumnado del colegio anfitrión.

Los aplausos fueron para Belén Moenne-Loccoz de Séptimo Año con la poesía El Amor que Calla.

Sergio Rivera declamó la poesía Tres Árboles.  María Ormeño se hizo presente con la obra El Papagayo.

Los estudiantes del Cuarto Año “A” interpretaron La Pajita, poesía adaptada como canción.

Catalina Reyes del Octavo Año B recitó la poesía Nocturno, siendo acompañada en piano por Anaís Salazar.

Sofía Tillería, Itan Díaz, Estela Valencia y Rocío Álamos del Tercer Año “C” recitaron la obra Apegado.

El cierre fue una magistral declamación de la profesora Noelia Coloma, quien enmudeció a los asistentes con El Violín de Yanko.

Al cierre del evento cultural la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, dirigiéndose a los alumnos, padres y apoderados que concurrieron a escuchar las hermosas declamaciones, manifestó que “detener el tiempo, hacer un breve espacio para cultivar esto que no le gusta a toda la gente, pero esto es lo que cultiva el alma de cada uno y es maravilloso. Los niños que se han presentado en el día de hoy son un ejemplo de cómo se cultiva el espíritu. Dios nos regala vida y nos hace ser seres diferentes, con cosas buenas y con cosas malas, pero nos hace personas. Con los talentos que nos da Dios nos sirve para cultivarlos en la vida y para triunfar en ella”.

Por último, la Directora Mariela Anabalón aseguró que “Gabriela Mistral fue una persona que cultivó el talento que Dios le otorgó, que fue el escribir y llegar a través de la palabra a las personas. Estimados alumnos el que ustedes se hayan presentado acá no es fácil, no es fácil declamar ante el público. Agradezco enormemente a las escuelas que nos acompañaron”, concluyó.

Terminado el evento el Centro Educacional San Sebastián hizo entrega de un obsequio a los niños que participaron en el homenaje a Gabriela Mistral.

<<<Volver