13/04/2017 – 07.40 Horas
ESTA MAÑANA VORAZ INCENDIO PROVOCÓ DAÑOS DE CONSIDERACIÓN EN LA ESCUELA TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME

13/04/2017  - 08.45 Horas
Es como una pesadilla, pero al tranquilizarse hay que asumir que es una realidad, la antigua ala de la Escuela Tierra de Esperanza ha sido vorazmente consumida por un incendio de proporciones esta mañana en la localidad de Neltume, al interior de la comuna de Panguipulli.

De acuerdo a los primeros datos informados por Henry Jiménez, Director  de Radio Nativa “el incendio afectó al sector más viejo de la escuela, son más de ocho salas aproximadamente; lo que pasa es que durante el verano todo ese sector estuvo en reparaciones”.

Más adelante precisó en contacto con El Diario Panguipulli.cl que “la incertidumbre reina entre los apoderados por saber que van a hacer los alumnos de prekinder a cuarto año medio, donde serán trasladados para su educación”.

También se confirmó daños totales “en la biblioteca, el laboratorio de computación. Todo ese sector esta construidas con maderas antiguas las que fueron consumidas en minutos por el fuego, además hay viento acá en Neltume” precisó el comunicador social.

Además se pudo establecer que Gonzalo Guarda Cerón, Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli ya arribó al poblado de Neltume, ya que esa unidad educativa es administrada por esa entidad sostenedora.

<<<Volver