18/04/2017
POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN DE PANGUIPULLI IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA INGLES ABRE PUERTAS

18/04/2017
El Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli ha cumplido con éxito cada proceso del “Programa Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación, es por ello que por cuarto año consecutivo desarrollará  esa estrategia educativa en sus alumnos de Quinto Año Básico a Cuarto Año Medio de la Carrera de Turismo.

Bernardo Vera Muñoz, Director del Centro Educativo Fernando Santiván - Profesora Maribel Mera Álvarez - Alla Mialo, voluntaria del Programa Inglés Abre Puertas - Profesora Patricia Barría Navarrete.

A raíz de lo anterior hoy se presentó la nueva voluntaria angloparlante Alla Mialo, procedente de la ciudad Kiev, Ucrania. Ella apoyará el trabajo de las profesoras Maribel Mera Álvarez y Patricia Barría Navarrete.

La función que cumplirá Alla Mialo quien es Lingüista egresada de la Universidad Nacional de Kiev, será potenciar las habilidades comunicacionales en lo oral para que los alumnos comiencen a hablar en inglés, y mejorarlo en algunos casos.

Alla Mialo, voluntaria del Programa Inglés Abre Puertas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la voluntaria del Programa Inglés Abre Puertas, Alla Mialo, afirmó sentirse muy feliz, muy ansiosa, más bien emocionada de empezar su trabajo de colaboración con el liceo. Alla Mialo agrega que “busqué en Google, y desde el Centro Nacional de Voluntarios  en Santiago me enviaron información a mi país”.

“Estoy muy segura de la labor a desarrollar y lista para trabajar hasta el mes de noviembre, y con muchas ganas”, aseguró la lingüista.

Bernardo Vera Muñoz, Director del Centro Educativo Fernando Santiván.

Por su parte, el Director del Centro Educativo Fernando Santiván, Bernardo Vera Muñoz, manifestó que “para nosotros es un gran orgullo el poder continuar con el “Programa Inglés Abre Puertas” por cuarto año consecutivo en nuestras aulas. Desde el año 2012 hemos tenido a cuatro voluntarios angloparlantes colaborando en nuestro colegio. Esa es una señal de que el trabajo se ha hecho bien, que hemos dotado de todos los medios para un trabajo óptimo de nuestros colaboradores”.

“Hemos insertado el habla inglesa en nuestra especialidad de turismo, ya que debemos preparar a nuestros profesionales para que se comuniquen con los turistas extranjeros que cada año llegan a la comuna de Panguipulli. Es una necesidad para la gente que trabaja en turismo el manejo del inglés”, precisó el director.

Alumnos de la Carrera de Turismo en animado diálogo con Alla Mailo.

Añade el director que “ahora la relación de Alla con los alumnos es en inglés, y eso obliga a los niños rápidamente a aprender a “comunicarse” en inglés”.

Por último, el Director Vera dijo que “el apego y el compromiso del PIAP lo demostró Johnny, voluntario quien el año pasado estuvo con nosotros, le gustó tanto su trabajo que se quedó en Valdivia y nos visita contantemente con fines pedagógicos”, concluyó el directivo.

<<<Volver