22/04/2017: Corporación Municipal de Panguipulli confirmó la buena noticia
ESTE LUNES REINICIAN SUS CLASES LOS ALUMNOS DE PREBÁSICA Y A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO JUEVES LO HARÁ LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA DE SINIESTRADA ESCUELA TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME

22/04/2017
En plenas obras de reacomodación y refacción de espacios se encuentra la Corporación Municipal de Panguipulli y el Departamento de Obras del municipio para restablecer el inicio de clases de Enseñanza Prebásica, Básica y Media tras el voraz incendio que destruyó la Escuela Rural Tierra de Esperanza de Neltume el pasado jueves 13 de abril.

Los trabajos que se realizan en la siniestrada escuela permitirán que este lunes 24 de abril reinicie sus clases la Enseñanza Prebásica del citado establecimiento. Mientras que la Enseñanza Básica y Media lo hará el próximo miércoles, a más tardar el día jueves 27 de abril, confirmó a El Diario Panguipulli.cl el secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gonzalo Guarda Cerón.

Gonzalo Guarda Cerón, Secretario General de la Corporación Municipal de Panguiulli.

En entrevista de este medio, Gonzalo Guarda confirmó desde Neltume que “estamos finalizando algunos trabajos, tal como fue el compromiso con la comunidad, lo que nos permitirá reiniciar las clases con el Nivel Prebásico del Complejo Educacional Tierra de Esperanza”.

Guarda aseguró que “entre las obras que se ejecutan se refaccionó la Sede de La Mujer para que los parvulitos puedan estar ahí seguros y abrigados, eso incluye baños. Se habilitó una cocina para el programa de alimentación, bodega y servicios higiénicos para las manipuladoras. Por lo tanto el lunes  24 de abril a las 08.30 los alumnos de prebásica serán recibidos para que reinicien sus clases”.

En relación a Enseñanza Básica y Media, Gonzalo Guarda confirmó que  “el equipo de la Dirección de Obras a cargo de Rolando Werner trabajará durante todo el fin de semana en la habilitación de las salas de clases provisorias, el lunes eso revisado por la Secretaría Regional Ministerial de la Educación”.

“Es un plan de contingencia que contempla levantar ocho salas de clases en el gimnasio techado que quedó en pie tras el incendio. Lo que eran las salas de enseñanza media se están habilitando como comedor. En este sector se instalaron los baños para las manipuladoras, además un conteiner que servirá como bodega y vestidores”, adelantó el directivo.

Gonzalo Guarda también manifestó que “estamos optimistas, y si el tiempo nos acompaña debiéramos retomar las clases el día miércoles 26 de abril para Enseñanza Básica y Media. Tal como nos mandató el Alcalde Rodrigo Valdivia, se han hecho todos los esfuerzos con la Dirección de Obras para retomar las clases el día miércoles o más tardar el día jueves”.

Durante la entrevista, Guarda aseguró que “estamos cumpliendo nuestro compromiso acordado en la reunión con la comunidad después del incendio, porque este lunes los más pequeñitos vuelven a clases. El acuerdo fue que ningún alumno se mueve de la localidad de Neltume,  pero para ello pedimos un plazo prudente para dar una solución, y en eso estamos trabajando hoy”.

Por último, el Secretario general de la Cormupa pidió a la comunidad de Neltume “que nos entienda un poco, que nos tenga paciencia, se han hecho los mejores esfuerzos para que las clases se reinicien lo más rápido posible, lo que ocurrirá la próxima semana. Sabemos que no es la escuela original, es una escuela de contingencia. Estamos postulando a una escuela modular, mientras se concluye el proyecto con el diseño definitivo y la reconstrucción de un nuevo edificio para la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume”, concluyó.

<<<Volver