26/04/2017
CERCA DE 50 MILLONES DE PESOS SE HA ADJUDICADO LA COMUNA DE PANGUIPULLI PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

26/04/2017
La Comuna de Panguipulli obtuvo una importante cantidad de fondos para sustentar una serie de actividades deportivas para el primer semestre del año 2017.

Ya se trabaja para la consecución de fondos para el segundo semestre de este año, también se deben considerar los eventos masivos anuales que cada verano se realizan en la comuna.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl los fondos ya adjudicados mediante proyectos alcanzan la suma de $ 48.928.000.-

Mientras que en lista de espera se encuentran tres iniciativas  por un valor de $ 9.151.400, las que fueron postuladas a fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Luis Aguilar Aguilar, Àrea Proyectos Deportivos de Panguipulli.

En entrevista de  El Diario Panguipulli.cl, Luis Aguilar Aguilar confirmó que este resultado obedece a un trabajo del Área de Proyectos Deportivos, “lo que ha permitido obtener números azules, ya que nos fue bien en la postulación. Bajamos casi cincuenta millones de pesos para las actividades del primer semestre de este año”.

Aguilar aclaró que “ahora estamos postulando a varias instituciones para obtener fondos para el segundo semestre, por ejemplo las ligas de futbol rural, clubes de ANFA Panguipulli para que tengan sus actividades e implementaciones deportivas. Lo anterior, postulando al 2% del Gobierno Regional de Los Ríos”.

“Inicialmente se calculan que se moverán unas seis mil personas en diferentes actividades deportivas en toda la comuna de Panguipulli durante el presente año”, aseguró Aguilar.

El 10 de diciembre de 2016 comenzaron los cambios en el deporte local, han pasado cuatro meses y se advierten los primeros resultados, sobre eso Luis Aguilar Aguilar cree que “el alcalde no se equivocó en pensar en nosotros para fortalecer el deporte. De a poco comienzan a verse los frutos, las cifras son reales. Somos gente que vivimos acá y que vemos el diario vivir de cómo está el deporte en Panguipulli”.

<<<Volver