12/05/2017
CON OBRA DE TEATRO “EL NIÑO CARACOL” ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN CELEBRARON EL DÍA DEL ALUMNO EN PANGUIPULLI

12/05/2017
Con la obra de teatro “El Niño Caracol”, los estudiantes del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli celebraron “El Día del Alumno”. Como todos los años el teatro infantil sirvió para destacar tan importante día en la educacional nacional, en esa casa de estudios que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

La presentación histriónica estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Familiar “Puerto de Sueños”, nacida el año 2005 en la comuna de Puente Alto. Al día de hoy los hermanos Nelson y Rossana Goycoolea Kawles más un importante elenco han recorrido el país difundiendo el arte de la actuación sumando más de 150.000 espectadores.

Los estudiantes de Panguipulli quedaron maravillados con la colorida puesta en escena y la historia de Jalib un pequeño príncipe hindú que desobedeció a sus padres y huyó del palacio junto a su elefante  Kardak, encontrándose en la ruta con El Bosque Encantado, un lugar donde los animales hablan al igual que los seres humanos.

También aparece la Bruja Prishel quien es la Mala del bosque, y de ahí toda una entretenida trama que deja una sabia enseñanza a los espectadores la cual es obedecer siempre a los padres. La actividad culminó con un ameno dialogó entre los alumnos y los actores.

<<<Volver