15/05/2017
LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI VALORÓ Y RECONOCIÓ A SUS ALUMNOS QUE HAN DESTACADO EN DEPORTES A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL

15/05/2017
El Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli reconoció a tres de sus alumnos por su destacada carrera deportiva, la que incluso incluye la obtención de una medalla de oro para la Región de Los Ríos.

Cathary Obando Medina recibe un estímulo de manos de María Sánchez Burgos, Subdirectora del Liceo Padre Sigisfredo.

Hoy se hizo una pausa a la vida académica, mediante una emotiva ceremonia se hizo entrega de un galvano a Cathary Obando Medina, alumna de 8º Básico, quien forma parte del Club Remo Panguipulli con una interesante carrera de logros a nivel local y regional.

El profesor de Educación Física, Eduardo Vera Antilef hizo entrega de un galvano a Alberto Tapia Flores.

Alberto Tapia Flores, alumno 4º Año Medio“B”;  quien tuvo una potente carrera deportiva en el Club Remo Panguipulli, pero que hoy ha dado un paso al costado de esa institución debido a razones personales.

El Director Rubén Jiménez Martínez hizo entrega de un galvano al medallista Matías Soto Pérez y al profesor Darwin Cerna Sanhueza.

Matías Soto Pérez, alumno 1º Año Medio, campeón Nacional de Lanzamiento de La Bala en los II Juegos Paranacionales de Bío-Bío, quien alcanzó una distancia de 9 metros con 56 centímetros. Ello permitió que obtuviese Medalla de Oro.

REACCIONES

Bogadora, Catarhy Obando Medina.

Catarhy Obando Medina: “Yo ingresé al remo hace un año y cinco meses ya que tomé ese deporte en serio. Es una disciplina esforzada, es un deporte completo y tenemos un lago gigante para poder entrenar. Es un honor haber recibido este reconocimiento por parte de mi liceo. Mi deseo es llegar lo más arriba posible”.

Alberto Tapia Flores.

Alberto Tapia Flores: “Cada cual tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades, si a uno le gusta algo tiene que afrontar las consecuencias que ello provoque. Por razones personales y por varios otros factores yo decidí retirarme de lo deportivo, necesito tiempo para poder estudiar. Necesito priorizar mi carrera, después que tenga un trabajo estable, creo que podría retomar el deporte. La idea es apuntar a lo más alto. Me hubiese gustado haber logrado más (en lo deportivo), pero si no se pudo ¡no se pudo! En todo caso no me siento frustrado”.

Matías Soto Pérez, Medalla de Oro en Lanzamiento de La Bala.

Matías Soto Pérez: “Agradecer al profesor Darwin Cerna por enseñarme todo lo que sé y a mi Escuela San Sebastián. Han sido tres años de entrenamientos, el primer año las cosas no resultaron, luego en el segundo año premié a nivel regional y eso me dio la posibilidad de ir al nacional, pero no gané. Y ahora fui nuevamente a un nacional y gané en el lanzamiento de la bala. Una gran victoria para mí, una medalla de oro para la Región de Los Ríos, lo que me permite seguir entrenando y estar en mejores condiciones para las pruebas a futuro”.

Profesor Darwin Cerna Sanhueza.

Profesor Darwin Cerna Sanhueza: “Agradecer al Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez, y a todo el colegio el gran gesto de destacar a estos estudiantes, que trabajan fuerte en sus disciplinas deportivas con el fin de representar bien a Panguipulli”.

En otro punto, Cerna recalcó que “este es el segundo año que Matías Soto se sube a un pódium, el año pasado en los juegos escolares y ahora en juegos paranacionales con competidores de 15 años hacia arriba. Lo hizo muy bien y otorgó una medalla de oro a la Región de Los Ríos. Agradecer el apoyo que ha recibido por parte del IND. De Chillán he vuelto muy feliz porque todo lo que se realizó fue mediante una planificación compartida, porque en Atletismo se debían inscribir en tres pruebas, y las cosas se dieron bien”.

Director Rubén Jiménez Martínez.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli: “Estamos muy felices, estamos contentos, ya que era necesario reconocer lo que están haciendo estos tres jóvenes deportistas. Ellos se han destacado a nivel local, regional y nacional”.

“Agradecer al profesor Darwin Cerna que siguió trabajando con Matías Soto, quien regresó con una medalla de oro. Es por eso que hoy día lunes decidimos hacer un alto en nuestras actividades diarias para reconocer a estos tres alumnos que son un ejemplo, que trabajan en forma anónima, de muy bajo perfil. Incluso, hoy muchos de nuestros alumnos supieron lo que hacen sus compañeros y que competían a alto nivel”, concluyó el director.

<<<Volver