22/05/2017
GRUPO MATHIESEN Y FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE INAUGURARON EDIFICIO QUE ALBERGA MODERNA SALA DE ESTAR Y LABORATORIOS DE INFORMÁTICA E IDIOMAS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

18/05/2017
Con la presencia de Carolina Heintze Aravena en representación del Grupo Mathiesen, quienes financiaron la construcción de la obra, y de Isabel Piedrabuena Keymer, Presidenta de la Fundación Educacional People Help People, fue inaugurado el edificio que alberga la Sala de Estar y los Laboratorios de Informática y de Idiomas del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

SALA DE ESTAR Y LABORATORIOS DE INFORMÁTICA E IDIOMAS

Se trata de una obra de dos niveles, con estructura metálica y losa de hormigón armado. El interior de las nuevas dependencias fue diseñado por la destacada decoradora Camila Brito.

Sala de Estar

En el primer nivel existe una gran sala de estar, la cual es flexible debido a que reúne diversas zonas para la interacción de los jóvenes. Pero al replegar el mobiliario se puede transformar en un gran auditórium o sala de exposiciones.

Laboratorio de Informática

En el segundo nivel existe un laboratorio de informática y un segundo laboratorio de idiomas, todos dotados con tecnología computacional de última generación.

Se trata de un edificio inclusivo porque posee una plataforma donde cabe una silla de ruedas, lo que permite a una persona en forma autónoma transportarse de un piso a otro.

Laboratorio de Idiomas

Las obras demoraron siete meses y estuvieron a cargo de la Constructora RAD, dando trabajo a 40 personas.

El Grupo Mathiesen fue el que aportó el financiamiento a la Fundación Educacional People Help People para concretar la construcción de este edificio.

INAUGURACÍON

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People.

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People, dirigiéndose a los alumnos les manifestó que “ustedes han demostrado que quieren crecer y llegar muy alto. Estimados alumnos, hoy inauguramos esta sala de estar así como los laboratorios de tecnología, y lo hacemos con el convencimiento de que éste es el tipo de espacios que requiere el Liceo de Pullinque para apoyarlos en su proceso de formación”.

Donoso, también agradeció  “a Wilfred Heintze y a su familia por apoyar decididamente las laborares de la Fundación Educacional People Help People”.

Ana Muñoz Tello, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Por su parte, Ana Muñoz Tello, Presidenta del Centro General de Padre y Apoderados del Liceo Técnico Profesional People Help People, en emocionadas palabras de gratitud expresó su agradecimiento a la Fundación Educacional People Help People “por la constante preocupación de brindar una excelente infraestructura, la que va en directo beneficio de nuestras hijas e hijos”.

“Desde 1992 han pasado varios años de la creación de este liceo, pero cada año se han ido haciendo obras, ofreciendo espacios y oportunidades que dignifican el trabajo docente y permitiendo proyectar el futuro de nuestros hijos hacia el mundo profesional. Cada semana nuestros hijos están en el liceo y nosotros en los hogares, pero estamos tranquilos porque sabemos que están en un lugar seguro, bien atendidos y protegidos por la institución”, aseguró Ana Muñoz, junto con destacar “el trabajo personalizado que realiza cada uno de los docentes”.  

Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, Cura Párroco de Panguipulli.

La bendición de las nuevas dependencias estuvo a cargo del Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, quien recordando a  Santa Teresita de Los Andes manifestó que “Ella, en su familia, en su escuela, fue educada para ser feliz. Ella teniendo otras posibilidades optó por algo que la hacía feliz y que fue ingresar al Convento de El Carmelo. El deseo es que todos los jóvenes sean felices, eso nace en el seno del hogar y pasa por estas aulas con la educación que entregan sus profesores. Es importante que las familias y este liceo estén siempre unidos”.

REACCIONES

Carolina Heintze aravena, Representante del Grupo Mathiesen, junto a alumnos y alumnas del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Carolina Heintze, en representación del Grupo Mathiesen, al momento de explicar las razones de financiar la construcción del nuevo edificio que se suma a las instalaciones del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, aseguró que “es la felicidad de compartir el resultado de mucho trabajo y de muchos esfuerzos para un bien común que es la educación”.

“La idea es que todos podamos ayudar. La educación es un deber para nosotros, es un deber realizar todos los esfuerzos para ayudar a los niños, es un trabajo en conjunto, y eso hace felices a los niños, así como a nosotros”, afirmó la representante del Grupo Mathiesen.

Isabel Piedrabuena Keymer, Presidenta de la Fundación Educacional People Help People.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Educacional People Help People, Isabel Piedrabuena Keymer,  confirmó que “como fundación estamos empeñados en mejorar la calidad de los aprendizajes. Este año hemos iniciado una serie de postgrados para los profesores, lo que nos permite reforzar de manera importante la enseñanza”.

“Estamos claros que la educación es el futuro de la sociedad, que todo esfuerzo sea para ayudar a los niños, ya que ellos son el futuro. Queremos ver niños felices y bien educados”, dijo la Presidenta de la Fundación Educacional People Help People.

Consultada Isabel Piedrabuena por Griseldis Burose de Von Appen, el emblemático rostro de People Help People en Chile, respondió que “ella está detrás, muy preocupada. Ahora viene menos (a Panguipulli), le cuesta un poco más, pero ella está al tanto y nos ayuda desde su posición”, aseguró.

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People.

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People: “Yo estoy bien contento, llevo nueve meses en la fundación y éste fue uno de los primeros proyectos que me correspondió ver. En lo personal es culminar el primer proyecto en mi gestión en la fundación”.

“Es una tremenda satisfacción que Liceo de Pullinque tenga un espacio como éste; es un lugar mucho más alegre, más acogedor, una sala de estar con un bonito diseño de interior donde uno se puede sentar cómodamente a leer un libro, ver documentales, películas, los partidos de fútbol de la selección chilena. Este es un espacio que siempre estará lleno de vida. Todos tenemos el derecho a buscar eso que nos hace felices”, afirmó Donoso.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Fundamentalmente hay mucha felicidad y un agradecimiento enorme por el apoyo de la fundación en concretar este proyecto que nos llena de felicidad, porque nuestros alumnos van a tener un lugar cómodo, acogedor, que les va a permitir divertirse y estar más seguros dentro del colegio”.

“La inversión es de varios millones de pesos, pero lo importante es esto otro; la ceremonia, lo significativo de haberse unido tantas voluntades para poder alcanzar este logro tan importante para nosotros. Las futuras generaciones se verán beneficiadas con este trabajo, y lo único que esperamos de eso es que los resultados de estos jóvenes sean destacables y reconocidos por la familia junto a la sociedad que requiere de personas profesionales y con valores”, dijo el Director Pailañir.

En cuanto a la infraestructura, el director confirmó que “estamos en un edificio de dos pisos que escapa a la estructura tradicional de nuestro liceo. Con esta edificación pretendemos alcázar nuevos estándares dentro del colegio. En el primer piso hay una sala de estar con un diseño amigable y flexible, ya que se puede transformar en auditórium, sala de exhibiciones y lugar de recreación para los estudiantes”.

“En el segundo piso hay dos laboratorios, uno de informática y uno de idiomas. Queremos entregarles mejores competencias a nuestros estudiantes. Con el inglés hay más opciones de insertarse sólidamente en el mundo laboral”, aseguró Claudio Pailañir.

Por último, el director dijo que “el espíritu que mueve a las personas que han hecho esto posible es que buscan la felicidad de nuestros jóvenes, y eso se lo agradecemos profundamente. Es un apoyo fundamental para que nosotros podamos seguir trabajando en post de ese objetivo. Veo que la gente que apoyó y financió este proyecto son personas que gozan mucho con la educación de los estudiantes. Tiene sentido el aportar para el crecimiento de las nuevas generaciones, ese es un gran aliciente para seguir hacia adelante con más esfuerzo y con más compromiso”, concluyó.

<<<Volver