28/05/2017
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI COMPARTIÓ LAS ENSEÑANZAS DE LA VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA

28/05/2017
El Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli acogió por unos días a La Virgen de Fátima, lo que permitió transmitir su historia, mensajes y legado para el mundo católico.

El Padre Juan Catrilef Huentru tuvo la misión de iniciar el peregrinar de La Virgen de Fátima, oportunidad en que fue recibida por los alumnos, apoderados y profesores con una gran eucaristía en el gimnasio del colegio.

Posteriormente la imagen estuvo por 48 horas en la entrada principal de esa unidad educativa. La Pastoral y la Infancia Misionera del colegio se encargaron de que los alumnos la reciban en cada una de las aulas de clases.

En las últimas horas los estudiantes peregrinaron con La Virgen de Fátima hasta el Liceo Padre Sigisfredo, donde fue recibida por los alumnos y docentes de esa casa de estudios.

Todas estas acciones llenas de recogimiento espiritual tienen relación al cumplirse cien años de la Aparición de La Virgen de Fátima a tres niños pastores. En 1917, en las inmediaciones de la pequeña aldea agrícola de Fátima, en Portugal, ocurrió la manifestación religiosa más famosa de todo el siglo XX: la llamada aparición de La Virgen de Fátima, que ocurrió en un difícil contexto en el mundo.

La Primera Guerra Mundial desangraba a Europa, conduciendo a la humanidad a la forma más salvaje de guerra vista hasta ese momento, mientras que en Rusia Lenin preparaba la revolución marxista y atea que volcaría no sólo el orden social ruso, sino que también sumergiría eventualmente a casi la mitad de los habitantes del planeta. Por ello, los creyentes asegurarían más tarde que la Virgen se apareció para interceder por la humanidad y para proveer con su mensaje el antídoto para los males morales y sociales del mundo.

<<<Volver