30/05/2017
QUINCE NIÑOS Y JÓVENES TENISTAS DE PANGUIPULLI DEBUTARON EN LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TENIS ESCOLAR EN EL CLUB PHOENIX DE VALDIVIA

30/05/2017
Una bonita experiencia vivieron quince niños y jóvenes de Panguipulli quienes fueron parte de la primera fecha del Circuito Nacional de Tenis Escolar, la cual se jugó en las instalaciones del Club Phoenix de Valdivia.

El torneo contempló cinco categorías, de las cuales tres finales fueron con tenistas panguipullenses quienes pese a todos sus esfuerzos no pudieron concretar en el partido final. Ellos son Carlos Follert (Sub18), Pablo Olave (Sub16) y Eduardo Arriagada (Sub14).

De acuerdo a la programación, la segunda fecha se juega en agosto y en octubre se juega la final en Panguipulli para dilucidar quienes compondrán el cuadro de honor regional para disputar la final nacional.

El Diario Panguipulli.cl tuvo acceso a la nómina de raquetas que dejaron el corazón en la cancha:

Damas Menores de 12 Años: Maithe Vera (EMAG) y Antonia Topp (CESS)

Varones Menores de 12 años: Pablo Soto (EMAG)

Varones Menores de 14 años: Martim Thomas (EMAG), Eduardo Arriagada (Altamira), Matías Aguilera (EMAG) y Alejandro Pacheco (CEFS).

Varones Menores de 16 años: Yerko Flández (PHP Panguipulli), Vicente Moraga (Altamira), Pablo Olave (Altamira), Andrés Olave (Altamira).

Varones Menores de 18 años: Cristian Moreno (PHP Panguipulli), Felipe Castro (Altamira), Carlos Follert (Altamira) y Guille Leal (PHP Panguipulli).

Los padres sin duda se sintieron muy orgullosos al ver los cambios que han logrado sus hijos gracias al tenis. Además, todos los días los niños entrenan cultivando una disciplina deportiva que ha provocado una forma diferente de ver la vida. Son niños más alegres y que incluso han mejorado sus rendimientos escolares. Así se grafica el trabajo del profesor Ignacio Flores Nass junto al Club de Tenis de Panguipulli. 

<<<Volver