05/06/2017
SENADOR ALFONSO DE URRESTI Y PRESIDENTE DEL CORE DE LOS RÍOS COMPROMETIERON SU APOYO AL CLUB REMO PANGUIPULLI

05/06/2017
El Senador Alfonso de Urresti Longton y el Presidente del Core de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, visitaron el contenedor donde el Club Remo Panguipulli guarda sus botes.

El objetivo fue ver en terreno en qué condiciones se encuentra el emergente deporte del remo que representa a la comuna de Panguipulli en las instancias regionales y nacionales. En ese lugar existe un comodato cedido por la Municipalidad de Panguipulli con una duración de 35 años.

La idea es que mediante la modalidad FRIL, durante tres periodos, se construya una Casa de Botes con los estándares mínimos que permita al Club Remo Panguipulli contar con una infraestructura acorde a los tiempos que hoy se viven.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Senador Alfonso de Urresti Longton, tras reconocer la labor formativa del remo local afirmo que “hay necesidades. Ellos han presentado varias iniciativas y estamos encantados de poder respaldarlos, pero eso se debe sustentar en un proyecto de desarrollo, mirando el lago, y mirando la proyección que hoy tiene Panguipulli con la puesta en valor de la costanera”.

El Senador de Urresti también manifestó que “es importante reconocer el aporte de este club en la formación de niñas y niños que están practicando el remo”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, dijo que “hemos conversado, hemos sincerado los procedimientos y la verdad es que existe la posibilidad cierta que con recursos regionales nosotros pudiésemos, en parte, financiar las necesidades que tiene hoy el Club Remo Panguipulli, concretamente con un proyecto FRIL. Ahora, eso depende del eslabón que pueda haber entre el municipio y el Core de Los Ríos”.

Cuvertino aseguró que “el club trabajará con el municipio a través del Concejal Edison Pinilla, que está apoyando la iniciativa y es quien ha hecho las coordinaciones para que la institución pueda presentar la idea fuerza mediante un proyecto. Si esto va bien pudiésemos tener novedades de aquí a noviembre, donde se conoce el listado de proyectos a financiar para ejecución entre los años 2018-2019, eso es lo concreto”.

Mientras que el Secretario del Club de Remo Panguipulli, César Flores Cárdenas, dijo creer que “las cosas las estamos haciendo bien, y creo que el remo en Panguipulli de a poco va creciendo. Con la constancia, disciplina y esfuerzo que ponen nuestros niños al entrenar diariamente permiten logros”.

“La visita que han realizado el Senador Alfonso de Urresti y el Presidente del Core de Los Ríos, Luis Cuvertino, que han venido hasta acá donde solamente hay un contenedor, eso para nosotros nos gratifica. También han aflorado ideas y esas ideas las debemos presentar en un proyecto para ir consolidando pasos de crecimiento”, señaló Flores.

<<<Volver