07/06/2017 – 23.30 Horas
HONDO PESAR EN PANGUIPULLI TRAS EL FALLECIMIENTO DEL PROFESOR MANUEL ANABALÓN SÁEZ

07/06/2017 – 23.30 Horas
Toda la comunidad de Panguipulli siente en lo más profundo de su corazón, el fallecimiento del destacado profesor Manuel Anabalón Sáez.

El Diario Panguipulli.cl siempre tuvo la oportunidad de conversar con él, que en más de alguna ocasión contó pinceladas de su vida. De formación Normalista, oriundo de Chillán, su padre quería que hiciese clases allá en su tierra natal, pero tomó el tren hasta Lanco y como pudo llegó hasta Panguipulli.

Pasó por varias escuelas del antiguo Panguipulli, tanto en la zona interior, pero con una marcada presencia en la Escuela de Puyehue, donde se hizo amigo de los vecinos, como era su costumbre.

También fue Gobernador de Panguipulli, cargó que duró hasta septiembre de 1973.

A punta de yuntas de bueyes trasladó una casa hasta Puyehue, ahí la agregó como sala de  clases y a la vez comedor.

Dirigió la Escuela Ernesto Pinto Lagarrigue, lideró una serie de acciones con un potente grupo humano de profesionales de la educación quienes marcaron a diversas generaciones de alumnos, cada uno de ellos guarda más de una historia con él.

Incansablemente luchó hasta ver concretado el moderno edificio que hoy permite a los alumnos estudiar de manera confortable, a diferencia de sus abuelos y padres que pasaron por la antigua Escuela Ernesto Pinto.

Esta noche  apenas se supo del fallecimiento de don Manuel Anabalón Sáez, sus más cercanos y los docentes que trabajaron con él se han acercado a los familiares para acompañarlos en tan duro transitar.

Aún no se tiene claro las acciones de la Corporación Municipal ni de la Municipalidad de Panguipulli, las que serán informadas en las próximas horas, aseguró un directivo.

<<<Volver