08/06/2017: Con importante actividad en Panguipulli
ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS DE TURISMO DEL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN CELEBRARON EL “DÍA DEL MEDIO AMBIENTE”

08/06/2017
Los estudiantes de la especialidad de “Servicios de Turismo” del Centro Educativo Fernando Santiván celebraron el “Día del Medio Ambiente”

La actividad coordinada con los estudiantes consistió en enviar un fuerte llamado a la comunidad de Panguipulli y la responsabilidad que recae en las personas que tienen el hábito de fumar, ya que en un recorrido por las principales calles de la ciudad, los estudiantes recogieron una importante cantidad de colillas de cigarro que sin criterio las personas tiran al suelo y no a un basurero.

Lo interesante de este trabajo realizado por los estudiantes también tiene como objetivo educar a los consumidores de este producto ya que: “Una colilla bajo los rayos del sol, una colilla con filtro puede demorar hasta dos años en desaparecer. El filtro es de Acetato de Celulosa y las bacterias del suelo, acostumbradas a combatir materia orgánica, no pueden atacarla. Si cae en el agua la desintegración es más rápida, pero más contaminante”.

Lo importante es crear conciencia en cada uno, dejando en claro que un vicio que puede causar un daño personal no se convierta en un gran daño a nuestro medio ambiente. Los más perjudicados son los peces, según un estudio.

El estudio  de la Universidad de San Diego, Estados Unidos - consistía en llenar estanques con agua y colillas de cigarro, donde ellos sometieron a los peces a ese ambiente durante cuatro días y comprobaron que todos los tipos de colillas eran tóxicas para las especies. Las más dañinas fueron las colillas que tenían filtro y restos de tabaco fumado: la mitad de los peces enfermó o murió al introducirlos en una solución de una colilla de este tipo por litro de agua. Les fue mejor con las colillas fumadas pero que no tenían restos de tabaco: la dosis letal era de 1,8 colillas/litro para la especie de agua marina y de 4,3 colillas/litro para la especie de agua dulce.

Es por eso que el Centro educativo Fernando Santiván invita a la comunidad de Panguipulli a buscar un basurero y que las colillas no lleguen producto de las lluvias a las aguas del lago.

<<<Volver