12/06/2017
ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CABALLOS CHILENOS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS TUVO ASAMBLEA ANUAL 2017 EN EL CRIADERO SANTA ISABEL

12/06/2017
Sobre cincuenta miembros asistieron a la Asamblea Anual 2017 de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la Región de Los Ríos, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Criadero Santa Isabel de Agustín Edwards Eastman, en el Fundo Llollelhue, comuna de Futrono
.

El Criadero Santa Isabel mostró una serie de productos cuya descendencia  proviene de antiguas sangres  que dan forma al ADN de la raza caballar chilena.

De ahí correspondió la asamblea en sí, para luego dar paso al tradicional y muy rico almuerzo acampao.

Agustín Edwards Eastman (Q.E.P.D.) - Malú del Río de Edwards - Tomás Rivera Valenzuela. (Fotografía archivo. www.eldiariopanguipulli.cl)

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la Región de Los Ríos, Tomás Rivera Valenzuela, realizó un balance de lo vivido el pasado sábado: “Fue una reunión muy bonita, la cual se inició con un minuto de silencio en memoria del dueño de casa, don Agustín Edwards Eastman. Fue un encuentro al estilo de los criadores que fue ver y conversar del Caballo Chileno. Yo quedé muy contento con la participación y la asistencia de nuestro socios”.

En relación a los temas que preocupan a los criadores valdivianos, Rivera aseguró que “la idea es que se confeccione con antelación un calendario con Rodeos Para Criadores, de manera que no se topen las fechas en una determinada zona del país. Es algo que se puede coordinar y lo vamos a tratar en este consejo”.

La pasada de los Cuyanos por el Campeonato Nacional de Rodeo Chileno en Rancagua también fue argumentado en la asamblea: “Queremos que vengan de Argentina a correr y que el Rodeo Chileno tenga apertura, pero que eso permita dar a conocer la Raza del Caballo Chileno. Puede que exista eso de los rodeos internacionales, pero hay que discutirlo, hay que verlo, ver una forma para que exista integración de manera ordenada, pero que no pasemos por encima de nuestro reglamento”, concluyó el dirigente de los criadores de la Región de Los Ríos.

<<<Volver