20/06/2017: Centro Educacional San Sebastián y Liceo Altamira sacan pasajes a campeonatos zonales
HÁNDBOL, BASQUETBOL Y FUTSAL: HOY SE INICIARON LAS FINALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL IND EN PANGUIPULLI

20/06/2017
El Centro Educacional San Sebastián en Damas y el Liceo Bicentenario de Excelencia Académica Altamira en Varones representarán a Panguipulli en los campeonatos zonales de Hándbol de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Hoy se disputaron ambas finales, a primera hora el Liceo Altamira dejó en el camino al equipo de la Escuela Padre Berger de Melefquen, que se ha transformado en la sorpresa deportiva de la presente temporada.

En el Polideportivo, y ya en el partido de fondo, el Centro Educacional San Sebastián de  Panguipulli consiguió un triunfo de 10 a 2 ante el equipo de la Escuela Padre Berguer de Melefquen.

Profesor Félix Tillería

El profesor de la Escuela Padre Berger de Melefquen, Félix Tillería, a pesar de la derrota destacó que su escuela de igual forma está clasificada para otros eventos dentro de la semana, lo que habla de la positiva irrupción de la en el deporte local. “Reconozco que nos faltó más roce deportivo, estamos disputando finales comunales, eso demuestra que estamos en una etapa interesante en lo deportivo, pero nos faltan detalles que superar”.

Tillería también agradeció “a Sor Paulina, nuestra directora, y el apoyo de todos los profesores, porque en nuestra escuela no es llegar y sacar a los estudiantes de clases para entrenar. Se tuvo que generar un tiempo extra para los deportes, pero igual estamos clasificados para otras finales deportivas”, aseguró.

Profesor Darwin Cerna

Por su parte, el técnico del Centro Educacional San Sebastián, Darwin Cerna, tras el  triunfo dijo que “las niñas deben seguir preparándose, hay que entrenar más fuerte porque se vienen etapas que son ante rivales de bastante preparación”.

Cerna también felicitó a cada una de las jugadoras “por su entrega en la cancha. Pero insisto, debemos seguir entrenando. Felices y orgullosos por lo logrado por las niñas, hemos formado buenas deportistas y grandes personas”, afirmó. 

José Luis Pinto Reyes está trabajando en la Coordinación Comunal del Deporte Escolar, y reconoció que hay bastante trabajo por hacer en lo formativo, para ello están elaborando una política comunal que pronto verá la luz. También felicitó a los dos primeros equipos clasificados para las eliminatorias zonales.

La actividad deportiva tendrá acción durante toda esta semana en el Polideportivo de Panguipulli.

Este miércoles 21 de junio se juegan las finales del baloncesto. La programación contempla el duelo del Centro Educativo Fernando Santiván campeón urbano y la Escuela Padre Berger, cuadro campeón a nivel rural en categoría varones.

En damas se mide el quinteto del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, actuales campeonas del sector urbano. El cuadro rival es la Escuela Padre Berguer que ganó en la etapa rural.

José Luis Pinto Reyes - Coordinador Deportes Escolar

El día jueves será una jornada maratónica para el Futsal, según José Luis Pinto Reyes “vamos a tener en la ciudad a los mejores equipos de toda la comuna de Panguipulli. El campeonato en sí se realizó con 22 escuelas y 300 niños participando. En Varones viene desde la Zona de Neltume la Escuela La Rinconada de Choshuenco. Desde la Zona de Coñaripe viene la Escuela Rural de Llonquen. En la periferia el campeón fue la Escuela Padre Berger de Melefquen y en sector urbano el Liceo Altamira. En Damas viene la Escuela Rural de Llonquen de la Zona de Coñaripe, la Escuela San Francisco de Asís de la Zona de Neltume, la Escuela Padre Berguer y la Escuela Claudio Arrau”, culminó el profesor.

Será una jornada histórica para la Corporación Municipal de Deportes  y para el deporte escolar, a raíz de la cantidad de niños y la cobertura de carácter comunal que tuvo el certamen a nivel local. Para sellar tan importante día, a las 14.00 horas se desarrollará una ceremonia de clausura, con entrega de estímulos para de esa formar fortalecer a los equipos que representarán a Panguipulli en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND de Los Ríos. 

<<<Volver